26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reclaman a CFE aviso a destiempo sobre corte de energía eléctrica por mantenimiento

Fecha de publicación:

La presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México (Canacintra), Imelda Meza Parrilla, dio a conocer que este jueves se registrarán cortes en el suministro eléctrico en la zona del Valle de México.

Miguel García Conejo

La líder de los industriales destacó que con información otorgada por la Comisión Federal de Electricidad, se les notificó que por obras de mantenimiento se suspenderá el suministro a partir de las 10 de la mañana.

Reconoció que si bien este tipo de cortes se registran entre dos y o tres veces por año, la situación afecta severamente a los industriales pues se detiene las líneas de producción y pone en dificultades a las unidades económicas.

Con ello, llamó a que éstos cortes puedan hacerse de manera planeada, con un aviso de al menos una semana de anticipación y preferentemente en fin de semana para que la afectación sea mínima.

“El hacer un paro de actividades es sumamente costoso para la industria, tenemos que prever si hacemos descanso de personal o se renta una planta eléctrica para poder seguir operando, pero realizarlo de un día a otro es prácticamente imposible”, reprochó.

Detalló que los cortes de energía en promedio tardan entre 3 y 5 horas; sin embargo en el peor de los escenarios han llegado a durar hasta un día completo.

Lamentó que estas suspensiones se presentan con el incremento que se ha tenido en el gas, en la gasolina, y en otros insumos indispensables para la operación de la industria.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Conecta Industria Automotriz será base para activar economía: JRSG

14/06/2021

14/06/2021

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reiteró su compromiso con la reactivación de la economía en la...

Alerta especialista sobre implicaciones psicológicas del estrés laboral

07/11/2019

07/11/2019

Depresión, estrés, ansiedad, problemas psicopáticos y despersonalización son algunos de los padecimientos derivados del estrés laboral, afirmó Alejandro Gutiérrez Cedeño,...

Ciclovías para el Valle de Toluca, proponen por una movilidad segura frente al covid-19

16/06/2020

16/06/2020

Para hacer frente a los contagios de Covid-19 en el transporte público, en especial en el Valle de Toluca, donde...

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

Secretaría de Cultura Federal llama a la marca Zimmermann a trabajar de forma ética con las comunidades indígenas

15/01/2021

15/01/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, envió una carta dirigida a la marca de diseño...