25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inició inmunización para docentes con 529,989 dosis; aplican a AMLO vacuna AstraZeneca

Fecha de publicación:

La vacunación a maestros, maestras y personal escolar arrancó este martes en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, a los cuales se destinaron 529 mil 989 dosis.

Ximena Barragán

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó a los distintos puntos de aplicación de la vacuna CanSino; desde Veracruz, la secretaria de Educación, Delfina Gómez dio el banderazo de la jornada, en Chiapas hizo lo propio el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; en Nayarit, Luis Ramírez, titular del Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores de Estado, Luis Ramírez se dirigió a Bahía de Banderas, sede de vacunación.

Mientras que en estas entidades, la vacunación se llevará a cabo hasta el 27 de abril, las fechas para las restantes se presentan a continuación:

28 de abril a 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

5 al 11 de mayo: Guanajuato , Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

19 a 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no se distinguirá entre sector público y privado y que se vacunan quienes están en el aula, pero también  personal administrativo y todo el que asiste a la escuela, como conserjes.

Al finalizar su conferencia matutina, el primer mandatario fue inmunizado contra Covid-19 por la teniente enfermera Medina Vega, quien le explicó que podría presentar algunas reacciones secundarias, le advirtió sobre los cuidados posteriores y le entregó su cartilla de vacunación.

AMLO aseguró que no sintió dolor e hizo un llamado a los adultos mayores a vacunarse, pues no existe ningún riesgo.

Previamente, entre otros temas, el titular del ejecutivo refirió el acuerdo “inédito” que se logró con el exdirector de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, para resarcir el daño de más de 216 millones de dólares por la compra de la planta de fertilizantes chatarra de Agro Nitrogenados.

El acuerdo al que se llegó gracias a la intervención de la Fiscalía General de la República, así como del Poder Judicial, establece que, partir del 30 de noviembre del presente año, y hasta el 30 de noviembre de 2023, Ancira repara la afectación en tres años sin intereses.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Era chafa el “carísimo” avión de los presidentes Calderón y EPN: AMLO

28/04/2023

28/04/2023

Leobardo Hernánez En su retorno a la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas por...

Piden que no desaparezcan escuelas de tiempo completo

03/03/2022

03/03/2022

Miguel García Conejo Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia llamaron al Gobierno Federal a dar continuidad con...

AMLO celebra que Delfina sea posible candidata a gobernar el Edomex

05/08/2022

05/08/2022

Leobardo Hernández “Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea...

Anuncian vacunación C-19 a personas de 40 a 49 años de Nezahualcóyotl y Ecatepec

19/06/2021

19/06/2021

El próximo martes 22 de junio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas...

Conflicto en Ucrania, sin consecuencias en producción de electricidad para el país, afirma AMLO

23/02/2022

23/02/2022

Leobardo Hernández Ante una eventual alza en los precios del gas a nivel internacional por el conflicto en Ucrania, México...