28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participará Mascota Kuako de UAEM en Torneo Mundial

Fecha de publicación:

Kuako, la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México estará participando este 26 de abril en el Segundo Torneo Mundial #Mascotonday el cual es organizado por Federación Internacional de Deportes Universitarios FISU en su edición 2021.

Será un enfrentamiento virtual, donde Kuako junto con Dän y Majü de la Universidad Autónoma de Querétaro son los representativos mexicanos dentro de este torneo que es de manera virtual.

Es la ronda de los Cuartos de Final Kuako se estará enfrentando al León  Berti de The University of Wuppertal, en Alemania, el triunfador estará pasando a las semifinales de este Torneo Mundial.

“Es un gran orgullo estar representando a la Universidad Autónoma del Estado de México  y al país, espero su voto que me apoyen para poder lograr avanzar a la siguiente ronda, será este 26 de abril y vamos todos unidos dentro de este Torneo Internacional de Mascotas”, indicó Kuako.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)  y la Federación Internacional de Deportes Universitarios FISU, estarán dando a conocer al ganador el 7 de junio.

Pueden estar pendientes mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, para saber el mecanismo de las votaciones.

Noticias Relacionadas

Registra UAEM cifra récord en plantilla estudiantil en este ciclo

22/11/2021

22/11/2021

La matrícula escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha llegado a una nueva cifra récord con...

Sin hongos no existirían los bosques: micóloga de la UAEM

25/07/2022

25/07/2022

Alrededor de 90% de la diversidad de plantas en los bosques requiere de una asociación simbiótica con al menos una...

Investigadora de la UAEM detecta impacto ambiental por fármacos en una presa  del Edomex

12/12/2023

12/12/2023

Identificar los riesgos ambientales inducidos por contaminantes en efluentes, es decir, la presencia de sustancias tóxicas en una presa al...

Vital romper relaciones a la primera manifestación de violencia: académicas

05/01/2022

05/01/2022

Las relaciones tóxicas amorosas, familiares, de amistad o laboral requieren mutualidad para que se puedan concretar y su disolución dependerá...

Vacunas anticovid aplicadas en México son seguras y eficaces: especialista UAEMéx

24/08/2021

24/08/2021

 Las vacunas para contrarrestar el virus del SARS-CoV-2 que se aplican en el mundo cumplen con las variables de eficacia...