02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Designación de personal electoral se publicará el 25 de abril: IEEM

Fecha de publicación:

En seguimiento a la convocatoria del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), para formar parte de las 858 personas supervisoras electorales o una de las 5,044 capacitadoras asistentes electorales, se aplicó el examen virtual en los tres horarios establecidos para ello.

Por lo que poco más de 8 mil aspirantes entre 18 a 59 años de edad respondieron alrededor de 40 reactivos referentes a aspectos generales en materia electoral y sobre las funciones a desempeñar ya sea como supervisoras, supervisores o capacitadoras y capacitadores asistentes electorales locales, cuya labor –en caso de ser seleccionados- corresponderá del 1° de mayo al 15 de junio.

Asimismo, como medida excepcional fueron habilitadas algunas sedes atendiendo las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades de salud correspondientes, para que, 42 aspirantes que así lo solicitaron previamente -manifestando no contar con los recursos tecnológicos para presentarlo de manera virtual-, pudieran realizar el examen escrito, presentándose en los órganos desconcentrados de Jilotepec, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Almoloya de Juárez, Lerma, Chicoloapan, Isidro Fabela, Tequixquiac y Tecámac.

Una vez realizado el examen, lo siguiente será la entrevista, para la cual también se asignará una fecha y día predeterminados, y, posteriormente, se llevará a cabo la valoración de las personas aspirantes a partir de toda la información, incluida también la obtenida en las primeras dos etapas que consistieron en el registro de documentos y datos personales y haber visualizado la plática de inducción.

De tal forma que, el 25 de abril se publicará la lista de folios de las personas designadas y de quienes integrarán la lista de reserva, en los estrados de las oficinas centrales y de los órganos desconcentrados, así como en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx.

Entre las funciones a desempeñar de las y los Supervisores Electorales destacan las de coordinar e integrar a las y los Capacitadores Asistentes Electorales locales, llevar los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla, así como a los Consejos Distritales y Municipales, y proporcionarán los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares de casilla.

Noticias Relacionadas

Digitalización de la justicia, indispensable para llegar a sectores más lejanos: Sodi

08/12/2020

08/12/2020

El Poder Judicial del Estado de México continuará con los esfuerzos para que la justicia digital llegue a todos los...

BUM´s realizan trabajo comunitario en beneficio de la sociedad

03/02/2020

03/02/2020

En beneficio de más de 54 mil 500 personas, durante el año pasado, mil 691 estudiantes de la Universidad Autónoma...

Ante repunte de Covid en Edomex, los ciudadanos debaten uso de cubrebocas

02/01/2023

02/01/2023

Ivan Joatzay Tras el aumento de casos de COVID-19 en el Estado de México durante la temporada decembrina, mexiquenses opinan...

Inaugura Malinalco actividades del 19 Encuentro Nacional de Yoga

05/11/2022

05/11/2022

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano...

Vinculan a proceso a “El Burro”, presunto jefe de la Familia Michoacana

27/12/2021

27/12/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó...