28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta el PT candidatos a diputaciones; llama a vigilar “dispendio” de alianza PRI-PAN

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México presentó a sus candidatos a diputados federales en un hotel localizado en la capital mexiquense.  

En el evento, se transmitió una intervención virtual de Oscar González, candidato a diputado federal por Metepec, quien reconoció que esta campaña será difícil y las redes sociales jugarán un papel importante.  

Ante aproximadamente 150 militantes del PT mexiquense se dio a conocer la lista de candidatos, en donde Oscar González subrayó a la militancia que deben estar atentos al “dispendio” de los candidatos de la coalición del PRI, PAN y PRD.  

En presencia de presidentes municipales y diputados locales, Ana Yuritzi Leyva, integrante de este instituto político, celebró la integración de las mujeres para participar en la contienda del 6 de junio. 

“Nos toca abatir la desigualdad y procurar a los más vulnerables. Hoy el PT vive un gran momento y el papel en la cuarta transformación nos obliga a abrirnos a la ciudadanía”. 

La ex perredista, aseveró que la responsabilidad es mostrar con he hola y congruencia sus ideales y buscar en la lucha del pueblo las banderas del partido y dijo que con unidad se logrará tener el PT que todos quieren. 

Antes de las participaciones, los asistentes honraron a los petistas que fallecieron con motivo de la pandemia, a través de una transmisión virtual. 

Entre los candidatos se encuentran: por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli compite Lorena López Ramos; por el 8 de Tultitlán, Ané Vyeira Castro; del 9 de San Felipe del Progreso; Gabriela Miranda González; 10 de Ecatepec, Sandra Guillen Rosiles; del 11 también de Ecatepec Elisa Trancoso; 13 de Ecatepec, Sandra Sánchez Moreno; 17 de Ecatepec, Karla González Hernández; 18 de Huixquilucan, Ana Pulina Cervantes Escudero; 19 de Tlalnepantla, Mónica Eulalia Cruz. 

Asimismo, el 20 de Nezahualcóyotl, Gali Guadarrama Adán; 21 de Amecameca, Roberto Lozada; 22 de Naucalpan, Angelica Rivadeneyra Villarreal; 23 de Lerma, Moctezuma Pichardo Cortez; 25 de Chimalhuacán, José Luis Valverde Gutiérrez; 28 de Zumpango, Luis Javier Ramirez Vega; del 29 de Nezahualcóyotl José David Zoila Márquez; 31 de Nezahualcóyotl Luis Fernanda Nava. 

Del 33 de Chalco, Daniel Rodríguez Ponce: 36 Tejupilco, David Jaramillo Venced; 37 Veronica Imelda, ; 38 de Texcoco Jorge Sánchez Martinez; 40 Zinacantepec Cecilia Miranda. En el caso del 2 de Santa María Tultepec Dionicia Vazquez; 3 Atlacomulco, María Teresa Maru Jimenez  

5 Teotihuacán Francisco Favela; 15 de Adolfo López Mateos, Julieta Villalpando  

16 de Ecatepec Narisela Garduño Gardul: 32 de Valle de Chalco Luis Enrique Martínez Ventura. 

(Foto: Elena Aguilar) 

Noticias Relacionadas

Detienen a probable feminicida de una mujer apuñalada en Atizapán

25/12/2020

25/12/2020

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)...

Balacera en centro de Metepec deja una persona fallecida y dos lesionadas

22/09/2021

22/09/2021

Miguel García Conejo Una persona muerta y dos más lesionadas, elementos de seguridad, es el saldo que dejó una balacera...

Reconoce el PRI avances del GEM en reactivación económica

13/09/2022

13/09/2022

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Coordinador de la fracción en la LXI Legislatura, Elías Rescala,...

Pese a pandemia, aumentó número de alumnos en escuelas Conafe durante el último año en Edomex

23/06/2022

23/06/2022

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, en las escuelas del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe)...

Empresarios promueven asesoría para que cumplan trabajadores con impuestos

22/10/2021

22/10/2021

Miguel García Conejo  Con objetivo de alentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la delegación de la Canacintra Estado de...