26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Onésimo Cepeda cumple requisitos legales para ser candidato, pero no su reputación

Fecha de publicación:

Onésimo Cepeda cumple con todos los requisitos para ser candidato a la diputación por un distrito de Ecatepec, pues ya no es ministro de culto, pero “valdría preguntar si le conviene o está en condiciones de hacer campaña a sus 84 años de edad”, dijo el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Aldo Muñoz.

Elena Aguilar

Luego de darse a conocer la posibilidad de que Onésimo Cepeda sea postulado como candidato por una diputación de Ecatepec, impulsado por el Partido Fuerza Por México, el especialista en temas electorales recordó que el exobispo cumple con todos los requisitos para poder participar en la contienda, ya que no es ministro de culto, y su aspiración es legítima.

No obstante indicó que una pregunta es si no le preocupa que se exhiba su mala reputación, por lo que sugirió esperar a que no se imponga su designación. El politólogo añadió que habrá que ver la opinión de la autoridad electoral y el Tribunal Electoral, pues cualquier cosa que decida sentará un precedente.

En su opinión, añadió, a todos los partidos políticos solo les interesa  ganar en las urnas el seis de junio, por lo que una de las estrategias será utilizar la fama pública de los personajes de la farándula para ahorrar dinero y recursos en publicidad.

El presidente nacional del partido que lo postulará, Gerardo Islas, dio a conocer que la candidatura del exobispo es totalmente legítima, ya que fungió con ese cargo desde 1995 y hasta el 2012 ya no es ministro en activo, toda vez que el Papa aceptó su jubilación a los 75 años.

Es necesario recordar que Onésimo Cepeda estuvo implicado en un robo de obras artísticas con valor de 130 millones de dólares, en noviembre de 2003, al ingresar él y sus sobrino a la residencia de la recién fallecida Olga Azcárraga Madero, de acuerdo con la revista Proceso. Asimismo, en su incursión en la política, el ex ministro religioso (con nexos importantes con los partidos PRI y PAN) declaró “yo espero no robar”, si logra su intención política.   

(Foto: Cuartoscuro)

Noticias Relacionadas

Positiva la propuesta de AMLO para regular outsorsing; GEM sin registro los trabajadores subcontratados

14/11/2020

14/11/2020

A nivel nacional, se especula que, a través del outsourcing, más de 6 mil empresas con 7.6 millones de trabajadores,...

Culto a la Santa Muerte, tradición permanente en Tultitlán

09/11/2020

09/11/2020

Diez de la mañana, comienza a fluir el olor a nicotina y mariguana perturbando los andares de transeúntes ajenos al...

La Sociedad Pregunta…

23/04/2020

23/04/2020

¿De Qué Manera se Deben Autorregular los Medios de Comunicación? En el México actual se ha agudizado la pugna Poder Público-Medios...

La Onda Plana

25/11/2019

25/11/2019

Back to the past  Eric Rosas Hace unos días concluyó el Smart City Expo World Congress 2019 (SCEWC19), el congreso de ciudades inteligentes más importante del orbe, que se realiza cada año en Barcelona. Ciudad que,...

Salud Edoméx hace un llamado urgente a los mexiquenses ante aumento de contagios por C-19

15/12/2020

15/12/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México advirtió que de continuar con la tendencia de contagios de las últimas...