29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comenzaron formalmente campañas electorales

Fecha de publicación:

Desde el primer minuto de este domingo 4 de abril iniciaron las campañas políticas para Diputaciones federales en todo el país. En el Estado de México hubo recorridos por las calles, arranques través de las plataformas y redes sociales, además de actos públicos con muy poca gente.

Elena Aguilar

A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, a elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. A nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Si bien por la pandemia la mayoría decidió evitar eventos masivos, algunos caminaron por varias calles de sus distritos. Tan  solo en el caso de Toluca, la candidata a diputada federal por el distrito 34 y que encabeza la alianza entre el PAN, PRD y PRI, Teresa Castell, decidió iniciar desde el primer minuto su campaña en Capultitlán, mientras que María Eugenia Muciño, candidata de morena, decidió solamente hacer el anuncio en sus redes sociales.

En el caso del distrito 26, Ernesto Monroy Yurrieta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al distrito 26 arrancó en el Parque Libanés, acompañado por el alcalde con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En tanto que en el caso de la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD por el 26 de Toluca, Melissa Vargas, inició con un video de presentación a través de sus redes sociales.

La candidata también del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, recorrió algunas calles de Metepec, y con gente desplegada sobre una de las principales avenidas -para cuidar la sana distancia- arrancó su campaña.

Incluso decidió pintar el espacio de una barda y a través de su mensaje por Facebook, dijo que su campaña será en tierra y casa por casa y también, además de que enfatizó que una de sus principales propuestas será acabar con el maltrato a las mujeres.

Patricia Míreles, líder de la comunidad LGBTTI, en su calidad de candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 26 de Toluca, también arrancó en sus redes sociales, aunque se espera que este domingo en el transcurso del día, inicien en dos distintas comunidades, donde darán a conocer sus principales propuestas de campaña.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Inicia la Jornada de salud en San Mateo Atenco y la llevará Luz Hernández a 4 municipios más

08/08/2022

08/08/2022

Acercar servicios preventivos de salud a la población, promover una vida sana sin alimentos y bebidas chatarra, y la práctica...

Necesario definir rumbo de secretarías del Trabajo y Economía

29/10/2019

29/10/2019

Pese a que no se han quedo sin trabajar, empresarios mexiquenses hicieron un exhorto al Gobierno Federal para que se...

Llama la CTM a aprovechar ventajas de la reforma a Ley del Infonavit

27/06/2021

27/06/2021

Jorge Díaz Galindo, oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de México, llamó a la...

Propuestas de jóvenes, clave para transformar el Edomex: Couttolenc

02/04/2023

02/04/2023

“Los únicos responsables de sacar adelante el futuro son los jóvenes”, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Epicentro del crimen: es Edomex 1er lugar en feminicidios

24/03/2023

24/03/2023

Ivan Joatzay Durante los dos primeros meses del año, el Estado de México se ha posicionado como la entidad más...