12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comenzaron formalmente campañas electorales

Fecha de publicación:

Desde el primer minuto de este domingo 4 de abril iniciaron las campañas políticas para Diputaciones federales en todo el país. En el Estado de México hubo recorridos por las calles, arranques través de las plataformas y redes sociales, además de actos públicos con muy poca gente.

Elena Aguilar

A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, a elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. A nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Si bien por la pandemia la mayoría decidió evitar eventos masivos, algunos caminaron por varias calles de sus distritos. Tan  solo en el caso de Toluca, la candidata a diputada federal por el distrito 34 y que encabeza la alianza entre el PAN, PRD y PRI, Teresa Castell, decidió iniciar desde el primer minuto su campaña en Capultitlán, mientras que María Eugenia Muciño, candidata de morena, decidió solamente hacer el anuncio en sus redes sociales.

En el caso del distrito 26, Ernesto Monroy Yurrieta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al distrito 26 arrancó en el Parque Libanés, acompañado por el alcalde con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En tanto que en el caso de la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD por el 26 de Toluca, Melissa Vargas, inició con un video de presentación a través de sus redes sociales.

La candidata también del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, recorrió algunas calles de Metepec, y con gente desplegada sobre una de las principales avenidas -para cuidar la sana distancia- arrancó su campaña.

Incluso decidió pintar el espacio de una barda y a través de su mensaje por Facebook, dijo que su campaña será en tierra y casa por casa y también, además de que enfatizó que una de sus principales propuestas será acabar con el maltrato a las mujeres.

Patricia Míreles, líder de la comunidad LGBTTI, en su calidad de candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 26 de Toluca, también arrancó en sus redes sociales, aunque se espera que este domingo en el transcurso del día, inicien en dos distintas comunidades, donde darán a conocer sus principales propuestas de campaña.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Continúa IEEM con los preparativos para la elección de Atlautla 2022; la votación será el 15 de mayo

25/04/2022

25/04/2022

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con el desarrollo de las actividades para la elección extraordinaria de...

Estudiantes diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes sin violencia

13/01/2020

13/01/2020

Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes...

Población vulnerable de Tenancingo recibe atención sanitaria y paquetes alimenticios

01/06/2020

01/06/2020

En solidaridad con la población más vulnerable que ha sido afectada por la pandemia de covid-19, la diputada Nancy Nápoles Pacheco...

Colaborará Arquitectura de UAEMéx en construcción de oficinas del TEEM

21/12/2022

21/12/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño firmó un convenio...

Texcalyacac, territorio matlazinca lleno de riqueza natural y cultural

23/09/2021

23/09/2021

Texcalyacac es un municipio mexiquense lleno de riqueza natural y cultural. Su historia y orígenes están en el antiguo territorio...