25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Optimizan trámites y Servicios online de Toluca; sitio web será más amigable y accesible

Fecha de publicación:

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Toluca realiza para impulsar la Mejora Regulatoria, como una herramienta que eficiente la administración pública y facilite la vida de los ciudadanos, se mejoró el apartado de Trámites y Servicios de la página oficial https://www2.toluca.gob.mx/, a fin de hacerlo más amigable a la población.

Desde el inicio del gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Mejora Regulatoria ha sido un esfuerzo que se realiza de manera compartida entre sociedad y gobierno, con el objetivo de mejorar el marco normativo e incrementar la calidad de los trámites y servicios de la administración local.

Al respecto, el coordinador general de Mejora Regulatoria de Toluca, Juan José Gómez Urbina, explicó que anteriormente el ciudadano ingresaba al apartado de Trámites y Servicios desplegándose una serie de información que le generaba confusión más que ayuda.

Aplicando las mejoras señaladas por el Observatorio Nacional (ONMR), hoy el apartado es mucho más amigable y accesible para el ciudadano, con lo que se facilita la realización de los trámites y la comprensión de la información vertida dentro de la página web.

Añadió que se simplificó la información respecto a la búsqueda del trámite o servicio, tiempo, costos y requisitos para realizarlos. Ahora su localización es más rápida gracias a cinco iconos que marcan estos conceptos, lo que permite al ciudadano localizarlos con mayor rapidez.

Con estas acciones, el gobierno de Toluca cumple el compromiso de ser cada día más confiable, ágil, eficiente y austero, gracias a la mejora permanente de sus procesos.

Noticias Relacionadas

Promueve Toluca la participación y desarrollo de las mujeres con foros vía redes

08/03/2021

08/03/2021

La directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, recordó que el 8 de marzo...

Sin agua dejan a Santa María Totoltepec por adeudo a CFE; GEM incumple pago, afirman

11/12/2020

11/12/2020

Un adeudo millonario ante la Comisión Federal de Electricidad mantiene a la Comunidad de Santa María Totoltepec, en Toluca, desde...

Embalsamador relata cómo ha sido vivir con la muerte en la época más letal

14/08/2022

14/08/2022

Miguel García Conejo  “Valoren el tiempo, hay que aprovecharlo al máximo durante la vida.. porque uno nunca sabe en qué...

Continúa sanitización y limpieza de hospitales, albergues y espacios públicos

04/05/2020

04/05/2020

Autoridades del gobierno municipal de Toluca continúan los trabajos de sanitización y desinfección de lugares públicos de la capital, y...

Con talleres de socialización se fortalece el sistema de bici pública “Huizi”

29/11/2019

29/11/2019

Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de...