28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es de alto riesgo permitir aumento de afluencia en comercios de Toluca: Montiel

Fecha de publicación:

Pese a que en las últimas semanas se registra una disminución en la carga hospitalaria de los centros de atención covid, el ayuntamiento de Toluca descartó la posibilidad de incrementar los aforos permitidos en comercios, principalmente en el tianguis de Aviación Autopan, el cual concentra gran demanda de venta durante los festejos de Semana Santa.  

Miguel García Conejo

Mario Montiel Castañeda, director general de Gobierno, señaló que pese al buen comportamiento que han registrado tanto comerciantes como  asistentes no se analiza la posibilidad aumentar el aforo que se mantiene en 50 por ciento de los puestos con una aforo no superior al 40 por ciento. 

“Se han adaptado muy bien, obviamente han sido respetuosos del semáforo y muy participativo porque aparte  ellos se organizan para toda la limpieza los días jueves y binomio comerciantes autoridad muy productivo” 

De cara a los días que concentrarán el asueto este jueves y viernes santo, el funcionario indicó que han solicitado a los comercios no relajar los protocolos sanitarios, pues un regreso al confinamiento afectará a todos por igual.  

“Salir con responsabilidad, no bajar la guardia. Evidentemente se espera que haya mucho contacto, a lo mejor mucha gente salió, pero la gente que salga en la ciudad que lo haga de manera responsable, con cubrebocas, usando el gel; este ejercicio nos ha llevado a una nueva normalidad, pero como sociedad estamos respondiendo bien”, refirió. 

Destacó que en las revisiones que llevan a cabo con la autoridad sanitaria del gobierno del estado, la coprisem, son los restaurantes y tiendas de ropa el sector más sancionado por no cumplir con las medidas sanitarias.  

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Don Chabelo, el restaurador de Niños Dios con 50 años de tradición en Toluca

24/01/2023

24/01/2023

Vanessa Baez Durantes estos últimos días de enero, la venta de ropones y vestimenta, así como restauraciones parciales o reconstrucciones...

Policía de Toluca, falleció al salvar la vida de una mujer

06/03/2020

06/03/2020

Un hombre, elemento de la policía municipal de Toluca, falleció este viernes al salvar la vida de una mujer, luego...

Disminuyó la inflación con las medidas aplicadas por el gobierno, afirma AMLO

24/10/2022

24/10/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inflación de la primera quincena de octubre en México...

Inician “Posadas Culturales” en Toluca; incluirán teatro, música y exposiciones de artistas mexiquenses

02/12/2021

02/12/2021

Comienzan las fiestas decembrinas y con ellas el espíritu de renovación y esperanza, mismo que comparte la cultura como una...

Con medidas sanitarias, reabrirán algunos espacios culturales de Toluca

11/09/2020

11/09/2020

El Ayuntamiento de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comprometido con la ciudadanía ha instruido a la...