18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acceso inclusivo a seguros será tema de análisis para la AMIS

Fecha de publicación:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó lo que será su trigésima Convención de Aseguradores, denominada “Nuevas realidades”, asegurando el futuro, que se realizará de forma digital los próximos 11 y 12 de mayo.

Miguel García Conejo

Sofía Belmar, presidenta de AMIS, informó que este año los empresarios del sector abordarán el tema de los seguros inclusivos y cómo se complementan con la innovación tecnológica del sector, la educación financiera y la regulación, además de su importancia ante los nuevos retos y riesgos a nivel nacional e internacional.

Indicó que los seguros inclusivos, ante un contexto como el del Covid-19,  son de gran importancia, toda vez que la pandemia ha demostrado la importancia de protegernos frente a riesgos imprevistos, en donde el seguro es la mejor herramienta financiera para garantizar protección económica a más familias.

Por su parte, la directora general de la asociación, Norma Alicia Rosas, destacó la fortaleza del sector y la necesidad de que este tipo de productos financieros lleguen a la población que no tiene acceso, a través de la tecnología y la digitalización.

 “Si bien somos una industria financieramente sólida, al ser el tercer inversionista institucional más importante del país con 1.43 billones de pesos (5.4% del PIB), tenemos el reto de ofrecer protección financiera a más mexicanos que aún no tienen acceso a los seguros, por ello seguimos innovando, ahora con la digitalización, para proteger a las personas ante los riesgos del futuro”.

Durante el evento, el cual durará dos días, participarán diversas personalidades del mundo académico, empresarial, político y expertos internacionales, entre ellos destacan los presidentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado.

La 30 Convención de Aseguradores contará además con 10 paneles y conferencias plenarias, aunado a otra decena de ponencias especializadas, éstas últimas divididas en tres temas principales: Educación financiera y emprendimiento, Inclusión y diversidad, e Innovación y tendencias.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Ante inflación, recomendable hacer compras basadas en comparación de precios

05/08/2021

05/08/2021

Hacer compras inteligentes basadas en la comparación de precios, privilegiar el consumo de frutas y verduras de temporada y reducir...

Llama sector empresarial a promover créditos para reactivar la economía

04/07/2021

04/07/2021

De acuerdo con datos del INEGI en el mes de mayo se tuvo una caída en la colocación del crédito...

La honestidad es bandera de Morena para ganar Edomex: Horacio Duarte

12/06/2022

12/06/2022

Con el apoyo de la militancia de Morena reunida en Malinalco, Horacio, el abogado del desafuero del Presidente López Obrador,...

Se acabó el privilegio, ya no habrá condonación de impuestos a empresas en Edomex

10/02/2023

10/02/2023

El Congreso mexiquense emitió la declaratoria de reforma a la Constitución Política estatal para establecer que el Estado de México...

Ocupa Edomex primer sitio como productor nacional de árboles de navidad

14/11/2022

14/11/2022

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta...