21/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prepara Festinarte actividades virtuales para la semana de Pascua

Fecha de publicación:

En estos tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, se llevan a cabo importantes esfuerzos para no frenar la fiesta cultural que han disfrutado pequeños en compañía de sus familias y, para ello, esta edición de Festinarte  ofrecerán actividades diversas, de manera virtual. 

“Hemos sido muy respetuosos del semáforo y de lo que nos indican las autoridades de salud, por lo que Festinarte convoca a los niños y en esta ocasión lo hará de manera virtual”, refirió Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales. 

“Festinarte es un festival que está dedicado a recuperar este tema de los valores que son pertinentes para esta realidad del 2021, cómo crear comunidad en un escenario en el que no podemos reunirnos de manera presencial. 

“Tenemos 20 actividades programadas, de las cuales nueve son talleres, en los que los niños pueden participar y exponer su creatividad; habrá talleres de origami y de youtubers, por ejemplo”, explicó. 

Además, la parte musical abrirá con un concierto maravilloso de Paté de Fuá, con melodías de Cri-Cri y, por supuesto, de su autoría. Será el martes 6 de abril y cerrará con un concierto el sábado 10 de abril con la banda de rock Patita de perro. 

Las salidas de estas actividades serán por Facebook en @CulturaEdomex y los talleres serán vía Zoom. La convocatoria estará disponible en estos días para que las y los niños puedan inscribirse y participar. 

“La parte esencial es cómo crear comunidad en un contexto como el que estamos viviendo, es complicado, es un reto, aunque también consideramos que es necesario. Este año está enfocado, no sólo a los valores sino a la parte donde la comunidad juega un papel fundamental”, enfatizó la funcionaria estatal. 

Añadió que “la dependencia de gobierno tiene la obligación de mantener una agenda abierta de arte, de cultura, de deporte y de turismo, que permita que las familias puedan darse un apapacho, oxigenarse un poco. 

“Nos corresponde abrir estos espacios como refugios, pero también como parte de un proceso regenerativo del alma, de las emociones y las y los niños tienen necesariamente que tener estas alternativas de una manera lúdica”, puntualizó. 

 (Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Presenta pianista español, José Luis Nieto, charla y concierto en las instalaciones del COMEM

10/10/2022

10/10/2022

Para seguir fortaleciendo el conocimiento de sus alumnas y alumnos, así como motivarlos para lograr sus objetivos escolares y personales...

México lindo y qué loco, un rincón gastronómico en Toluca

15/11/2019

15/11/2019

Hace dos años nació “México lindo y qué loco” gracias al ingenio de familia González Sánchez, este lugar se ha...

Juegos interactivos del INAH para fomentar el aprendizaje en cuarentena

16/04/2020

16/04/2020

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen preparado para las niñas y los...

Presentó OSEM concierto romántico en su Temporada 143

28/09/2020

28/09/2020

Bajo los lineamientos establecidos en el plan de regreso seguro y para que el público disfrute, de manera presencial, de...

Dan a conocer a las y los 90 seleccionados de la convocatoria Creadores Escénicos 2021

20/09/2021

20/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...