23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mejores equipos y capacitación garantizan una policía humana y eficaz en Toluca

Fecha de publicación:

Cerca de 200 asistentes virtuales, entre policías, cadetes, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y público en general, participaron en la conferencia magistral en línea “Derechos Humanos y su impacto en la función policial”, dictada por el profesor investigador en Derecho de la UAEMéx, José Benjamín Bernal Suárez.

            La titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, agradeció a la Academia de Policía de la capital por trabajar de forma coordinada con la dependencia que encabeza, pues la presente administración busca que los policías, iniciando desde los cadetes, estén mejor capacitados en materia de Derechos Humanos.

Con acciones como la anterior, dijo, se busca brindarles las bases, los pilares fundamentales para actuar conforme a Derecho y en estricto apego a las garantías individuales, que serán eje rector de todas las actuaciones que lleven a cabo como elementos de seguridad.

Recordó que por muchos años los elementos trabajaron en situaciones complicadas; no obstante, gracias a la labor del presidente municipal, la Policía de Toluca ahora es la mejor pagada del Estado de México, tienen uniformes y equipo de calidad, lo cual es de vital importancia para consolidar al municipio como la capital de los Derechos Humanos, empezando desde casa.

 “No los podemos mandar a la batalla sin elementos, porque esto sería poner en riesgo su vida y atentar contra sus Derechos Humanos, por lo que se cubrió ese primer rubro, lo que se suma a estas capacitaciones que les brindan conocimientos para que, como policías en activo, tengan las bases para actuar y tomar la decisión correcta en momentos cruciales”, sostuvo.

La conferencia enriqueció a los asistentes virtuales, quienes de forma participativa atendieron el llamado del ponente y se comprometieron a ser mejores servidores públicos.

Noticias Relacionadas

Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a un rottweiler en Chalco

30/08/2021

30/08/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó...

Chris Alva, músico y productor con miras en la industria musical en Toluca

04/11/2019

04/11/2019

Sin poses pretenciosas ni elaboradas referencias, Chris Alva confiesa haber sido atraído a la música a partir de su contacto...

Miradas Locales, de muestra local a festival estatal con reconocimiento nacional

23/09/2021

23/09/2021

La primera edición de Miradas Locales se llevó a cabo en agosto de 2015, a partir de ese año y hasta 2018 el evento se enfocó en producciones del...

Balacera en centro de Metepec deja una persona fallecida y dos lesionadas

22/09/2021

22/09/2021

Miguel García Conejo Una persona muerta y dos más lesionadas, elementos de seguridad, es el saldo que dejó una balacera...

Sigue bajando nivel de agua en las presas mexiquenses

08/04/2021

08/04/2021

En el estado de México el consumo de agua en los hogares se incrementó en el último año un 30...