20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Egresado de la UAEM publica su primera novela

Fecha de publicación:

Pablo Andrés Segundo Cruz, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, publicó su primer libro “Hunab-Ku, inicios del final y la ciudad del amanecer”, narración del género fantástico que a partir de dioses mitológicos, tiene como propósito reflexionar sobre la influencia que ejercen grupos de poder en el mundo actual, así como el consumo desmedido de la sociedad.   

Al contar con registros ISBN y del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), que reconocen  los derechos morales y patrimoniales del creador sobre su obra, el egresado de la licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, detalló que su interés por la escritura inició a los 17 años con influencia de las animaciones e historietas japonesas.   

“Hunab-Ku, inicios del final y la ciudad del amanecer” se compone de 21 capítulos y el principio de cada uno está ilustrado con dibujos de la autoría de Pablo Andrés Segundo, a través de los cuales retrata a los personajes principales, o bien alguna escena significativa de ese episodio.   

Asimismo, el diseño editorial y el producto final con un total de 206 páginas, fue desarrollado por el egresado auriverde, quien invirtió aproximadamente 5 años en dar estructura a la obra, de la cual, dijo, prepara su segunda parte.   

“La historia relata un futuro distópico donde el mundo ingresa a una Tercera Guerra Mundial en la que intervienen dioses, semidioses y humanos, con el propósito de obtener el poder y arrebatarlo a los grupos que gobiernan”, indicó el egresado universitario.   

Pablo Andrés Segundo cuenta con un diplomado en Guionismo Cinematográfico y durante su carrera en la Autónoma mexiquense se especializó en Comunicación Audiovisual, donde tuvo oportunidad de adquirir conocimientos de diseño editorial y escritura literaria que le brindaron las bases para construir su primera novela.   

Los  interesados en adquirir la obra de Pablo Andrés Segundo Cruz, pueden visitar la página de Facebook Hunab-Ku, donde se podrán poner en contacto con el autor.   

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

En el marco de Danzatlán 2021, ofrece Cineteca mexiquense tarde de cortometrajes

05/08/2021

05/08/2021

Por primera ocasión, la Cineteca Mexiquense participó en Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza, con la proyección de cortometrajes...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo XI

22/02/2021

22/02/2021

“ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Brandon Salazar Marín, artista tlaxcalteca que invita a comprender el arte a través de la tecnología

01/11/2021

01/11/2021

Desde hace 10 años, el artista Brandon Salazar Marín, ha enfocado su labor en transmitir, a través de herramientas tecnológicas,...

La restauración de monumentos históricos que afectó el sismo de 2017, avanza con la 4T: INAH

09/02/2024

09/02/2024

Tras el impacto de dos fenómenos naturales sin precedentes en la historia de nuestro país como fueron los sismos del...

Presentan cuatro historias de vida y superación en Teatro Morelos

31/10/2019

31/10/2019

Vencer miedos para lograr metas, reinventarse ante situaciones adversas, perseguir los sueños identificando creencias limitantes, caracterizan a personajes cuyas experiencias...