26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detectar y evitar noticias falsas sobre Covid-19 es meta de la UAEM con curso a informadores

Fecha de publicación:

A fin de evitar la infodemia, término que alude a la propagación de noticias falsas y la desinformación en internet, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Medicina, oferta el primer curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”, programa inédito en la institución dirigido a representantes de los medios de comunicación y personal encargado de la promoción de la salud. 

Los días 25 y 26 de marzo y en un horario de 16:00 a 19:00 horas, el curso-taller contará con la participación del especialista en Comunicación del riesgo de la Universidad de Ottawa, Canadá, Isaac Nahón Serfaty, quien a través de su área de especialidad propone nuevas formas de comprensión e interacción con la sociedad, que informen de forma responsable temas de salud, como la pandemia que actualmente experimenta el mundo. 

El investigador de la Facultad de Medicina de la UAEM y organizador de este programa académico, Miguel Ángel Karam Calderón, detalló que es sumamente importante que los encargados de transmitir la información a la sociedad adquieran mayores herramientas comunicativas, por lo que el curso-taller será totalmente gratuito y se impartirá a distancia a través de la plataforma Zoom. 

El curso-taller tendrá la participación de la investigadora de la Autónoma mexiquense, Iliana Espinosa Rivera, quien tiene un doctorado en Ciencias en Salud Pública y desde el año pasado participa en la difusión de medidas preventivas contra la infección del nuevo coronavirus en instituciones públicas y privadas. 

Cabe mencionar que el programa prevé 3 ejes temáticos, la comunicación del riesgo en tiempos de la COVID-19, la percepción del riesgo y crisis y emergencias: la comunicación de riesgo desde la preparación. 

Los interesados en participar en el curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”, podrán escribir al correo: miguelangel.karam@gmail.com donde deberán enviar su nombre, edad, lugar donde laboran y formación académica. 

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Seis sacerdotes contagiados de Covid en Toluca; brote en albergue Belén, superado

20/01/2022

20/01/2022

Miguel García Conejo De acuerdo con el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge...

Propone Morena que el sistema de educación estatal garantice acceso desde nivel básico hasta profesional

23/02/2021

23/02/2021

Elena Aguilar   La Cámara de Diputados del Estado de México y el Gobierno estatal buscan generar una nueva Ley de...

Raúl Ortíz presenta #GeneraciónUAEM, un proyecto para innovar educación de universitarios

05/03/2021

05/03/2021

El proyecto #GeneraciónUAEM plantea las condiciones para que la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México cumpla con...

“Yo no soy de esos hombres que golpean mujeres”

08/06/2021

08/06/2021

Por Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda Integrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa El fin de semana pasado salimos...

Bajó el nivel de agua en presas del Edomex; racionarán el suministro en 13 municipios

26/11/2020

26/11/2020

De acuerdo con datos de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) a lo largo del 2020, el...