19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reabrirán hasta junio los carriles centrales en Bvd. Las Torres por obras del tren México-Toluca

Fecha de publicación:

Debido  al avance en los  trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, este fin de semana fueron cerrados a la circulación de manera total los carriles centrales de Bulevar Solidaridad Las Torres, desde Avenida Heriberto Enríquez hasta la Avenida Salvador Díaz Mirón. 

Miguel García Conejo

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este cierre se mantendrá hasta finales de junio del presente año,  lo cual servirá para la colocación de apeos, levantamiento de trabes y cambio de neoprenos; es decir representará el uso y tránsito de maquinaria pesada en el lugar. 

La afectación que abarca una longitud aproximada de 2.4 kilómetros implicará labores de logística por lo que para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los automovilistas se toma esta determinación.  

Se detalla que en las zonas donde esté planeado que los vagones del Tren vayan a circular por el camellón sur del bulevar, sólo se va a confinar el carril de alta velocidad de manera parcial, en virtud de que se ocupará parte del camellón para realizar maniobras de la maquinaria, por lo que en menos de un mes estará abierto a la circulación. 

Es importante mencionar que en todo momento estarán abiertos los carriles laterales del Bulevar Las Torres y conforme vayan avanzando en la colocación de la infraestructura se irá liberando la vialidad. 

De forma paralela, la autoridad realizará un operativo permanente con elementos de seguridad estatal  que ayudan a agilizar  el tránsito en la vialidad. Se pide comprensión a los usuarios para que tomen sus previsiones y anticipen sus salidas.  

(Foto: Cuartoscuro, Alberto Gutiérrez Baz)

Noticias Relacionadas

La última esperanza de los floricultores mexiquenses para rescatar ganancia será la nochebuena

17/11/2020

17/11/2020

Ante un 2020 que será recordado por el sector florícola como uno de los más terribles en el desplome del...

Montañistas mexiquenses a la conquista de cumbre Dhaulagiri, la 7ª más alta del planeta

12/02/2023

12/02/2023

Los montañistas Badía Bonilla y Mauricio López, mancuerna conocida como ‘Una Pareja en Ascenso’, tienen como meta escalar su décima...

En tema hacendario, Nelly Rivera sigue haciendo las cosas bien en Temoaya, reconoce el GEM

09/11/2021

09/11/2021

El gobierno de la presidenta Nelly Rivera Sánchez recibe dos menciones por el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario José María Morelos...

Coronavirus frena vida cultural en el Valle de Toluca

17/03/2020

17/03/2020

Algunos festivales, conciertos y otros eventos se han cancelado de manera definitiva en la capital mexiquense como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus  que se extiende...

Ecatepenses peligran por ruptura de tuberías del Cutzamala, piden al GEM intervención

27/01/2023

27/01/2023

El diputado Camilo Murillo Zavala exigió que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realice un estudio integral...