26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM afina protocolos de regreso paulatino a las clases presenciales

Fecha de publicación:

A fin de garantizar un regreso paulatino a las aulas, en la medida que la emergencia sanitaria del covid 19 ceda y los procesos de vacunación avancen, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollará el monitoreo de los alumnos que acudan a los planteles.  

Miguel García Conejo

De acuerdo con el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEM,  Raymundo Marcial, a través de su número de estudiante y su teléfono celular se les dotará de un código QR  con el que se podrá cuidar su actividad, horarios y contactos esto de cara a evitar cualquier foco de contagio de covid 19.    

Medida de vanguardia que aseguró permitirá un regreso de los alumnos con mayor seguridad. 

“Si hubiese el lamentable caso de algún contagio que alguien presentara algún síntoma pues saber quien estuvo con esa persona en ese espacio y poder mandarles un correo o llamada para decirles que tendrán que estar en vigilancia por lo pronto no presentarse nuevamente hasta que pasen digamos la cuarentena para mantenerse espacio”.   

De forma paralela, garantizarán que cada espacio universitario que regrese a la actividad cuente con todos los insumos sanitarios de limpieza, tanto en la dotación de gel antibacterial como de cubrebocas por si algún integrante de la universidad no cuenta con ellos. 

Reiteró que el regreso es voluntario, y se coordina, según las actividades y determinación de cada espacio, por lo que nadie puede ser sancionado si no desea.   

“Es voluntario los directores directoras están teniendo reuniones con sus consejos con sus profesores para hacerles la atenta invitación de regreso, se dará en aquellos que estén en condiciones de salud, porque tenemos profesores mayores de edad o con algún padecimiento, ellos si no deciden hacerlo pues no lo harán y aquellos que estén más jóvenes hacer la invitación pero con grupos reducidos si un grupo es de 30 alumnos la práctica se cubrirá con un 15”, expresó.    

Desde esta semana el servicio del Potrobus en la Universidad Autónoma del Estado de México regresó a la actividad.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Estrictas medidas sanitarias, clave para impedir un nuevo cierre de comercios: Sauza

26/02/2021

26/02/2021

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) celebró la reapertura de más sectores de la economía anunciada por el...

Auditará OSFEM TIyC de secretaría de finanzas del GEM por 1ª vez

18/03/2021

18/03/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer su Programa Anual de Auditorías (PAA) 2021...

Termina pausa de los juegos magisteriales del SMSEM tras dos años de suspensión

31/03/2022

31/03/2022

Regresaron los “juegos magisteriales”. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19, se lleva a cabo...

33 FARSAS

16/02/2022

16/02/2022

Bruno Brum Por tercera vez tomamos el camino equivocado. Sin alarde, rediseñamos el mapa para ajustar nuestra actual posición a...

Indispensable participaciónde ciudadania mexiquense en elecciones 2021

18/11/2020

18/11/2020

Llevar a cabo un proceso electoral es un trabajo complejo que requiere del apoyo de las y los mexiquenses, quienes...