23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconoce CEBD trayectoria del personal que culmina servicio en la UAEMex

Fecha de publicación:

Como muestra de agradecimiento a las aportaciones de la comunidad universitaria hacia la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó 13 reconocimientos a la trayectoria del personal académico y administrativo que concluye su vida laboral por jubilación. 

En el Edificio de Rectoría resaltó que las y los homenajeados encarnan una generación de inteligencia y sacrificio que apostó al diálogo y la organización para edificar un mejor porvenir. 

Acompañado del secretario general suplente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Carlos José Téllez Fernández y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava apuntó que este reconocimiento representa una coronación en cada proyecto individual que realizaron al servicio del conocimiento. 

Por su parte, la secretaria de Administración de esta casa de estudios, Eréndira Fierro Moreno, expresó que el trabajo enaltece a las instituciones y mencionó que la universidad reconoce el empeño, dedicación, responsabilidad, servicio y la pasión del personal académico y administrativo. 

“Son un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones, ya que han dejado una huella significativa en las actividades que desarrollaron. Su colaboración contribuyó para que nuestra universidad se consolide y tenga presencia a nivel nacional e internacional”. 

En su oportunidad, la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, destacó que tras este acto inédito en el que se reconoce la trayectoria de las y los universitarios, los sindicatos universitarios los acompañarán en el proceso de jubilación. 

En el marco de esta ceremonia, recibieron reconocimientos Javier Estrada Jardón del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria. De las facultades de Arquitectura y Diseño, Ramón Alfredo Ortega González; de Derecho, Gilberto Pichardo Peña y Olivia López Martínez; de Enfermería y Obstetricia, Cleotilde García Reza, Matiana Morales del Pilar y Teresita de Jesús Escobar Chávez. 

Del mismo modo, lo recibieron Roberto Sarabia Ortíz de la Facultad de Ingeniería y Cecilia Lucrecia Jarquín Ortega de la Facultad de Medicina. De los centros universitarios UAEM Amecameca, José Dobler López; Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla y Valle de México, Marco Antonio Cortés Chaparro, así como Ofelia Maya Miranda de la Secretaría de Rectoría. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Abren Centro de Innovación Digital UAEM y entregan 1,100 becas a estudiantes

10/11/2022

10/11/2022

Con el propósito de consolidar el conocimiento científico que genera la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en beneficio...

Se restablece abasto de agua en CU; UAEM retoma clases el 25 de abril

22/04/2022

22/04/2022

Vanessa Baez La máxima casa de estudios informó en un comunicado oficial a través de redes sociales que a partir...

Buscará mayores beneficios para trabajadores de UAEM Eduardo Barrera Díaz si es electo rector

14/04/2021

14/04/2021

 “Que nadie se quede atrás” es el compromiso que hizo Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de...

Presenta Carlos Eduardo Barrera Díaz Gabinete de rectoría UAEMex para la administración 2021-2025

14/05/2021

14/05/2021

Redacción PORTAL Durante el acto de toma de protesta del nuevo Rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz hizo...

Estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM presentaron proyectos dancísticos

08/12/2021

08/12/2021

Para mostrar el avance de las y los estudiantes de la Licenciatura en Danza, la Escuela de Artes Escénicas (EAE)...