28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Que vuelvan “algunas clases” presenciales, solicitan las escuelas privadas mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales para que, a la par del reinicio de las actividades en talleres y laboratorios del nivel medio superior y superior, se permita el regreso opcional a niños de nivel básico a las actividades extracurriculares. 

En tanto, detalló que las escuelas particulares mexiquenses de nivel medio superior y superior empezarán a trabajar a partir de esta semana con la impartición de clases en laboratorios y talleres; sin embargo, no será de manera obligatoria pues respetarán a quienes no se sientan seguros para asistir. 

“Nosotros consideramos que estamos en condiciones para empezar a impartir algunas clases de manera presencial a alumnos de nivel básico también en ciertas clases extra curriculares, talleres como ballet, tae kwon do, actividades deportivas y algunas asesorías, sin asistir a clases como tal”, comentó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación. 

Destacó que las más de 5 mil 500 escuelas particulares de la entidad están listas para cumplir con los protocolos como cuidar que no se rebase el aforo del 30 por ciento y se cumplan las medidas como uso de cubrebocas y sana distancia. 

A partir de este lunes se dio luz verde para que se retomaran las prácticas en talleres y laboratorios, exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales. Asimismo, se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.  

Se prevé que, una vez que se termine con la vacunación de adultos mayores de 60 años, se pueda inmunizar a los maestros, lo que permitiría el regreso a clases presenciales sin poner en riesgo a los estudiantes, docentes y familias en general. 

(Foto: archivo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Reconoce Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

01/01/2021

01/01/2021

Con la entrega de cheques a los ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020, se refrenda el compromiso que tiene...

Los jóvenes son protagonistas en la lucha de la UAEM contra el cambio climático: Eduardo Barrera

02/06/2021

02/06/2021

Al inaugurar la Semana del Medio Ambiente, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera...

Crecerá economía nacional en 5%; reservas del BM alcanzaron cifra histórica: AMLO

08/02/2021

08/02/2021

La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 pudo enfrentarse con mejores resultados debido a que no se dejó...

Garantiza AMLO apoyo al campo en Ixtlahuaca e inaugura Banco del Bienestar

19/06/2022

19/06/2022

Ante el júbilo de los habitantes de Ixtlahuaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el inicio de operaciones de...

PARA LAS REUMAS, DOS VERSIONES

14/03/2021

14/03/2021

Rodrigo Vázquez Para las reumas para el dolor de muelas para el dolor de garganta para las agruras aquí le...