18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Construirá FEMSA humedal para trata de agua en San A. la Isla, será operado por los habitantes

Fecha de publicación:

Con una inversión de 50 millones de pesos, este martes se inició la construcción del primer humedal autosostenible en el municipio de San Antonio La Isla con el que se prevé que, al día, se pueda dar tratamiento a más de 3 millones de litros de agua.

Miguel García Conejo

La construcción de este humedal basado en la naturaleza estará a cargo del grupo Coca-Cola-FEMSA, sin embargo, será operado por los vecinos de este municipio una vez que esté listo dentro de 18 meses y regulado por la Comisión Nacional de Aguas, la Junta Local de Gas del Ayuntamiento y la Comisión de Aguas del Estado de México.

“Éste es un círculo virtuoso en el cual no solamente tenemos la capacidad de devolver líquido vital sino que esto se vuelva capital productivo, que eventualmente estos niños crezcan con la consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”, señaló Patricio Caso Prado, director Senior de Coca-Cola México.

Se prevé que este humedal, que contará con plantas de ornato para un tratamiento para remover bacterias y olores, permita tratar aguas urbanas provenientes de las comunidades y regresarlas limpias a proyectos productivos como los viveros de la zona.

“La verdad es que los niños y los jóvenes que tienen muy marcada esta conciencia ambiental lo han recibido súper bien es un proyecto que beneficia a todos en general y la gente que atiende está responsabilidad del cuidado del medio ambiente”, añadió Lizeth Marlene Sandoval Colindres, alcaldesa de San Antonio La Isla.

Este proyecto es parte del plan para instalar, en los próximos años, cuatro humedales de este tipo por parte del grupo Coca-Cola FEMSA en todo el país, lo que se calcula tendrán una inversión de 170 millones de pesos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alistan nueva estrategia de revisión de mochilas para no vulnerar derechos de los menores

11/01/2024

11/01/2024

Martha Romero La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ya alista el nuevo protocolo para la revisión...

Bajo sana distancia, sector restaurantero trabaja en Toluca; piden acatar normas sanitarias a clientes

09/06/2020

09/06/2020

Pese al cierre vehicular para el primer cuadro de Toluca, espacios de comida informan que no cerrarán sus puertas y...

Disfruta las tonalidades musicales de diversos instrumentos prehispánicos en Comunidad contigo

05/11/2020

05/11/2020

Con objetivo de dar a conocer y difundir piezas musicales con instrumentos usados en la época prehispánica, el músico y...

Sin represión, Toluca apela a conciencia ciudadana para acatar prevención

06/05/2020

06/05/2020

Pese a que 44 colonias, delegaciones y barrios de Toluca reportan casos confirmados, sospechas y defunciones por COVID19, el ayuntamiento...

Continúa la disputa de 400 hectáreas de territorio entre Acolman y Ecatepec

18/01/2023

18/01/2023

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte...