24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Guerra sucia de opositores a la transformación no desestabiliza a Morena: MHG

Fecha de publicación:

Morena saldrá unido tras la selección de sus candidatos, aseguró el delegado nacional del partido en el Estado de México, Isaac Montoya. En conferencia de prensa, refirió que tienen registrados 9 mil aspirantes a diputados, alcaldes, regidores y síndicos; si embargo, insistió en que la reelección no es automática.

Elena Aguilar

El presidente del Consejo Político, Maurilio Hernández, dijo que esperan refrendar los triunfos que hoy en día tienen, aunque advirtió ataques permanentes no sólo de quienes tienen resistencia a la transformación, sino agresiones que tienen como propósito la desestabilización, confusión, a la diferencia entre los militantes y peor aún, a la confrontación con la opinión pública.

Sobre los registros, informaron que ante la Comisión Nacional suman mil 500 registros solo para las alcaldías y mil 350 a las diputaciones. Hernández González dio a conocer que se están llevando a cabo consultas y hay disposición al diálogo, en tanto que será muy importante este trabajo, ya que la finalidad es salir en unidad.

Aseguró que la reelección no es obligación, pues es un tema que se valorará ya que no es automática, en tanto que los métodos estatutarios que se contemplan es el consenso y la etapa en la que se encuentran, además de las encuestas, y si no hay posibilidad de consensos se levantarán estas encuestas conforme a Comisión Nacional de Encuestas.

Dijo que la pandemia obliga a repensar muchas cuestiones, pues será una elección “extraña”, aunque se prevé que descineza  la participación. Agregó que le apuestan al voto libre y de respaldo a la gente, aunque no dudo que la oposición apostará al voto clientelar.

Pidió agotar el diálogo al interior, lo mismo que Maurilio Hernández, en su calidad de presidente del Consejo Político Estatal, y por ello indicó que el compromiso es construir la unidad y para ello cada quien hace lo que le corresponde.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Recuperación y retos por enfrentar en el sector cárnico mexiquense 

06/11/2020

06/11/2020

A pesar de que el Estado de México no figura dentro de los cinco estados con mayor número de productores...

El Edomex necesita un presupuesto para evitar tragedias en la Sierra de Guadalupe: Max Correa H

30/12/2021

30/12/2021

Para que se destinen recursos suficientes a la prevención y mitigación de riesgos de desastres en zonas urbanas, como los...

Del Moral cambia propuestas por descalificaciones contra la 4T; la respaldan panistas

22/05/2023

22/05/2023

Dafney Vergara La candidata Alejandra del Moral se reunió con la militancia del Partido Acción Nacional, donde aseguró que en...

Derecho de Picaporte

22/06/2020

22/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola Apenas la semana pasada el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, inició una gira de trabajo en...

Sheinbaum respalda las reformas propuestas por AMLO, y convoca a su inicio de campaña

06/02/2024

06/02/2024

“Respaldamos las propuestas presentadas el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión,...