26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cerró vacunación en Toluca porque se logró la meta, no por incumplir: D. García Muciño

Fecha de publicación:

El cierre de los cuatro módulos de vacunación contra el Covid-19 en Toluca, este inicio de semana, es producto de aplicar la totalidad de dosis con que contaba el municipio; es decir, se aplicaron de forma exitosa 106 mil dosis de la vacuna en personas mayores de 60 años.   

Miguel García Conejo

Pedro Daniel García Muciño, responsable de la Sala Covid del Ayuntamiento de Toluca, rechazó que se haya incumplido en alguna forma el plan municipal para llevar a cabo la vacunación, pues se bien se informó que la vacunación se llevaría a cabo del 9 al 16 de marzo, esta fecha estaba sujeta a la disponibilidad de la vacuna.  

Es decir, se cumplió el objetivo básico de inmunizar a la totalidad de la población de adultos mayores de 60 años del municipio. A lo largo del fin de semana resaltó que un gran porcentaje de personas que acudía provenían de otros municipios, incluso de otras entidades.    

“Había una gran cantidad de personas que acudían de otras localidades que querían acercarse que tenían estas condiciones peculiares de vivir  acá, se buscó ser muy flexible en aras de que la gente pudiera recibir este beneficio, pero había una meta en el ayuntamiento de Toluca y es la que se cumplió el día de ayer agotándose el lote respectivo”. 

No descartó que pueda existir una cifra marginal de adultos mayores del municipio que se hayan quedado sin vacunar; en estos casos pidió que se comuniquen a la línea Covid de Toluca 722 215 25 48 donde se les dará seguimiento e instrucciones para ser vacunados.  

“Tengan paciencia hicimos un ejercicio, de ubicarles, que llamen a la línea covid  al 2 15 25 48 estamos por lanzar una infografía donde se tanga claro este teléfono para que nos den su información nombre, a que delegación pertenecen número telefónico para que en su momento  cuando haya vacunación en un municipio periférico vamos a buscar los mecanismos para facilitarles que puedan vacunarse” 

Recordó al resto de la población del municipio que la alerta sigue en color naranja por lo que no pueden desatenderse las medidas preventivas en el uso correcto del  cubrebocas, limpieza de manos, sana distancia y optar por el confinamiento voluntario. Este inicio de semana se registraron filas de personas y automovilistas que buscó acceder a la dosis en alguna de las cuatro sedes habilitadas en Toluca que operaron hasta el viernes, trabajando solo el sábado y domingo el punto de vacunación del centro de convenciones y exposiciones. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Con el Verde inicia nueva era política en Edomex: Couttolenc

24/07/2022

24/07/2022

Desde la explanada municipal de Nezahualcóyotl, ante más de 8 mil personas, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Por falta de vacunas covid 19 para niños, un año más sin vacaciones familiares

03/04/2021

03/04/2021

Aranxa Albarrán La familia Caseres Morales, acostumbra salir de viaje cada año en Semana Santa o en las vacaciones de...

Aún no define PRI posibles candidatos al gobierno del Edomex

07/06/2022

07/06/2022

Ximena Barragán Al día de hoy no hay candidatos, sólo aspirantes a la candidatura del partido para la gubernatura del...

Crece esperanza de recuperación económica para el transporte de turismo: Canapat

03/02/2022

03/02/2022

Miguel García Conejo Luego de la estabilización de contagios de Covid 19, el sector transportista prevé un aumento de los...

Participa en el Concurso Infantil de Acuarela en Toluca

23/03/2023

23/03/2023

Ya están disponibles las bases de la décima quinta edición del Concurso Infantil de Acuarela, que invita a la niñez...