02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La actualización de nutriólogos es urgente, la información es escasa en línea

Fecha de publicación:

De acuerdo con la plataforma digital Hootsuite, los mexicanos están conectados a internet un promedio de nueve horas diarias, superando el promedio mundial, estimado en seis horas 54 minutos, por lo que es viable que los especialistas en nutrición generen contenidos digitales para incentivar una vida más saludable.

La egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México y fundadora de Nutrir México, Saby Camacho López, detalló que a partir de la pandemia de COVID-19 los hábitos y forma de vida se transformaron; incluso, agudizaron problemas de salud como el sedentarismo. 

Consideró que la contingencia sanitaria reveló la urgencia de la presencia de los nutriólogos en internet, por lo que se podrían generar propuestas comunicativas como podcast, contenidos visuales e informativos en redes sociales, entre otras estrategias, ya que sólo se requieren herramientas como un teléfono celular, una conexión a internet e iluminación que permitan comunicar a la sociedad la importancia de una alimentación saludable. 

Saby Camacho López enfatizó que para construir una mejor normalidad los nutriólogos se enfrentan a retos como la sindemia, que implica la sinergia de dos o más enfermedades que interactúan de forma simultánea, ya que una persona recuperada de COVID también vive con enfermedades como diabetes, hipertensión y anemia, entre otras. 

La también consultora de instituciones de salud, educativas e industria alimentaria, señaló que según el Reporte Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales reportó un crecimiento de 13 por ciento en comparación con el año anterior, lo que representa 500 millones de usuarios más en internet. 

    Saby Camacho López abundó que 98 por ciento de los usuarios de internet en México tiene un smartphone, mientras que 74 por ciento una computadora, lo que refleja que la consulta de información y contenidos se realiza en mayor medida en los teléfonos móviles. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Tos de perro”, más que un dicho, un peligro verdadero para las mascotas en invierno: experta

24/01/2021

24/01/2021

En la parte más agreste de este invierno, el puente entre los meses de enero y febrero, aumenta la incidencia...

Reciben falsa notificación de vacunación habitantes de Xonacatlán

02/03/2021

02/03/2021

Después de que varios vecinos del municipio de Xonacatlán recibieran mensajes y llamadas acerca de que los adultos mayores ya...

No sirve Sistema Anticorrupción estatal y gasta demás INFOEM: Higinio Martínez

23/08/2021

23/08/2021

En el marco del análisis de la nueva Constitución del Estado de México, el senador morenista Higinio Martínez Miranda planteó...

Clínica UAEMéx ofrece servicios de salud con precios bajos para mujeres durante mayo

08/05/2023

08/05/2023

Con el propósito de prevenir y detectar enfermedades en la mujer adulta mexiquense, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de...

Higinio exige sanción para responsables de represión a periodistas y activistas LGBTTTIQ+

20/05/2022

20/05/2022

El Senador mexiquense Higinio Martínez se solidarizó con los periodistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ agredidos por policías estatales...