18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mala alimentación también equivale a mal rendimiento escolar en infantes

Fecha de publicación:

El bajo desempeño escolar también está relacionado con una mala nutrición, condición que se ha agravado por la pandemia, pues el desayuno antes vigilado por los padres por el periodo de emergencia, se convirtió en un largo fin de semana para los niños.

Miguel García Conejo

De acuerdo con Judith Ramos, investigadora de la Licenciatura en Nutrición de la UAEM, el indice de masa corporal está íntimamente ligado al aprovechamiento académico en alumnos.

Indicó que una mala nutrición, puede tener como resultado desnutrición o sobrepeso y obesidad, pero también afecta el pleno desarrollo de las potencialidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los alumnos.

Expuso que esta situación puede tener afectaciones para personas en cualquier grado de estudios y no sólo en niños.

El cambio de rutina, dijo, nos llevó a modificar nuestros patrones alimenticios cambiando desde nuestros horarios tradicionales además de una mayor estadía en casa nos hizo comer más comida chatarra.

“La pandemia nos modificó todo, los niños pasan más tiempo en el hogar y por ello comen en mayor cantidad y en más ocasiones, esto cuando existe la posibilidad de que la madre esté en casa, en caso contrario los niños y adolescentes se quedan a su libre albedrío y comen lo que encuentran en casa, esto solo se manifestará con un aumento de peso”.

Cuando se cumplió un año de emergencia sanitaria, destacó que en promedio el aumento de peso entre aquellos que permanecieron en casa puede rondar los tres a los cinco kilos.

Lo que implicará iniciar, dijo, acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades a corto y largo plazo, con la finalidad de lograr ambientes más sanos que alienten una disminución en el peso de la población.

(Foto:web)

Noticias Relacionadas

Se resisten los empresarios a penalizar venta de alcohol a menores de edad

03/08/2021

03/08/2021

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) hizo un llamado a la Legislatura Local para...

Postergan audiencia de conflicto limítrofe por inasistencia de representación de Cuauhtitlán Izcalli

09/02/2021

09/02/2021

Debido a la inasistencia de las autoridades de Cuautitlán Izcalli, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y...

Regularizan trabajo a distancia para evitar abuso contra los empleados

13/01/2021

13/01/2021

En México se estima que durante la primera parte del confinamiento por la pandemia, hasta el 73 por ciento de...

Emprendedoras de Toluca ya cuentan con un catálogo digital para expandir sus negocios

07/11/2020

07/11/2020

El gobierno municipal de Toluca lanzó el Catálogo Digital de Emprendedoras Ambientes de Paz, que podrá conocerse en la página web del Ayuntamiento...

La revocación de mandato en ojos rurales, una votación en Morelos

10/04/2022

10/04/2022

Ivan Joatzay Desarrollándose en las fechas iniciales de vacaciones de Semana Santa, el proceso electoral de revocación de mandato promovido...