21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM posiciona más estudiantes de medicina en instituciones de gobierno estatal y a nivel federal

Fecha de publicación:

Con la apertura de nueve sedes de especialidad médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalece su influencia académica en las diversas instituciones de salud estatales y federales.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del H. Consejo Universitario de esta casa de estudios, que preside el rector Alfredo Barrera Baca, fue aprobada la apertura de las especialidades médicas en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Pediatría en el Hospital General Toluca del ISSSTE.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la institución aprobó la apertura de la Especialidad en Medicina Familiar en nuevas sedes en las clínicas de medicina familiar de Pantitlán, Cuautitlán Izcalli y Xalostoc del ISSSTE.

De igual manera, se avaló la creación del programa académico de la especialidad en Medicina Materno Fetal, que se impartirá en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y tendrá como propósito formar a especialistas capaces de desarrollar habilidades y técnicas preventivas y de atención médica.

El máximo órgano colegiado de la UAEM aprobó la creación del Diplomado Superior en Juicios Orales en Materia Familiar, que ofertará el Centro Universitario UAEM Valle de México y permitirá responder a la amplia demanda de juicios orales en materia familiar en la entidad mexiquense.

Finalmente, se aprobó la creación del Diplomado Superior para la Alta Dirección 4.0 en el Centro Universitario UAEM Valle de México, que se integra de cinco módulos con temáticas como tecnologías aplicadas a negocios, finanzas y negocios, gestión de innovación y creatividad, así como impactos en la ética y tiene como propósito formar a profesionales de las áreas económico-administrativas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Quema pública”, cobro excesivo y recortes del servicio de agua, denuncian en San Mateo Atenco

07/10/2022

07/10/2022

Estefanía Antonio Sin previo aviso, trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de San Mateo Atenco llenaron...

(SEGUNDO MOVIMIENTO)

01/11/2021

01/11/2021

Delfina Careaga Empezó como un malestar. Desde hace unos meses la idea se instala imperiosa en mi mente, haciéndome sentir...

Traicionaría el PRI a Adolfo López Mateos si vota contra la Reforma Eléctrica: AMLO

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández Sin duda, uno de los políticos más emblemáticos en la historia de México y del PRI es Adolfo...

Invita clínica de la UAEM a prevenir infecciones en oídos con estudios a bajo costo

19/02/2024

19/02/2024

En el marco del Día Mundial de la Salud Auditiva, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma...

Guerra sucia de opositores a la transformación no desestabiliza a Morena: MHG

15/03/2021

15/03/2021

Morena saldrá unido tras la selección de sus candidatos, aseguró el delegado nacional del partido en el Estado de México,...