23/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncian despojo vecinos de Lerma; colapsan Tollocan para exigir justicia

Fecha de publicación:

Para denunciar un despojo de tierras por parte de particulares, ejidatarios de la comunidad de San Pedro Tultepec, perteneciente al municipio de Lerma, más de 200 inconformes marcharon desde ese municipio por Paseo Tollocan, lo que desquició el tránsito vehicular. 

Miguel García Conejo 

Los quejosos señalaron que están en riesgo 30 hectáreas de un predio del núcleo ejidal que tiene una extensión de poco más de 2 mil hectáreas, pues hay un juicio y temen que el juez falle en su contra. 

“Posesionarios privados son quienes pretenden despojarnos de nuestras tierras y con el aval de los jueces del Poder Judicial, por eso estamos marchando, no nos vamos a dejar, ya basta que los intereses de unos pocos estén por encima de lo que la ley marca y del interés superior de toda una comunidad, no, señores, no nos vamos a dejar”, destacaron. 

Fue en punto de las 12:00 del día que los ejidatarios partieron hacia las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en el corazón de Toluca y en donde, a las 9:00 de la noche, sostuvieron una audiencia. 

Los terrenos ejidales, abundaron, no tienen vocación agrícola, por lo que no entienden por qué presuntamente jueces penales busquen despojarlos de los mismos. 

Los ejidatarios, niños y personas de la tercera edad, tomaron los carriles centrales de Paseo Tollocan, lo que generó caos en los accesos a la capital mexiquense, esto como manera de presión para exigir que Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial, les otorgara una audiencia. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Obtienen Ingrid Bringas y Raúl Carrillo premios internacionales de Poesía y Narrativa de la UAEMéx

19/06/2021

19/06/2021

Con Frontera Cuir, la poeta mexicana Ingrid Bringas Martínez ganó el 15º Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” y, con...

Con actividades deportivas para toda la familia Toluca festeja el Día del Padre

17/06/2021

17/06/2021

Para festejar el Día del Padre el gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y...

Las animaciones nominadas a los Oscar 2022, más allá de los clichés

27/03/2022

27/03/2022

Ivan Joatzay Bajo una mirada constante que enfrasca al formato de la animación como una idea relacionada al entretenimiento, aprendizaje...

Es Zumpango tierra del Tzompantli, tierra de tradición e historia

30/07/2021

30/07/2021

Con motivo del 201 aniversario de su designación como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer Zumpango,...

“No te las voy a dar” , el machismo condenado en el nuevo sencillo de Nathalia Milán

17/11/2020

17/11/2020

“Tú no quieres meterte en mi corazón, sólo quieres meterte en mi pantalón. Si tú me crees ingenua te digo...