24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para enfrentar los daños en la economía es vital crear alianza entre IP y sociedad

Fecha de publicación:

Ser emprendedor en medio de la pandemia de Covid-19 es enfrentar retos y la posibilidad de quiebra, así lo destacó María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Patronato de Empresarios del Estado de México, al destacar que es urgente que tanto la sociedad civil como la iniciativa privada, formen alianzas estratégicas. 

Miguel García Conejo 

Lamentó que los principales retos son los costos logísticos de entrega de mercancías, el acceso a tecnologías para hacer promoción y publicidad de productos, las nuevas responsabilidades que han adoptado los emprendedores en materia familiar y las inversiones que se requieren para evitar ser víctimas de contagio de Covid-19.  

De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) México registra la peor caía económica en 88 años con un retroceso en la economía del 8.2 por ciento y a lo largo del último año 3 millones de mujeres salieron del mercado laboral y un millón y medio más perdió la inversión que había realizado en un proyecto de negocio.  

En ese sentido, la líder empresarial destacó que, en el país, hay alrededor de 6.3 millones de mujeres que trabajan en la informalidad, lo que no se traduce en ambulante, sino en mujeres emprendedoras que trabajan desde su hogar, vendiendo en redes sociales, generando ideas y valor, innovando y creando grandes modelos de negocio, es decir, la tribu urbana bautizada como “Las Nenis”, por la forma en la que interactúan con sus clientes. 

“Lo que buscamos es hacerlas mas fuertes y más grandes, necesitamos hacer sus negocios tan rentables y productivos que pasen a la formalidad y empleen a otros cerrando este círculo de valor”. 

Se requiere, dijo, que las políticas públicas y los apoyos estén realmente basados en lo que la población requiere: fuentes estables de empleo, servicios de salud garantizados y recativación de los mercados locales. 

El objetivo, añadió Medina Ortega, es promover acciones que garanticen la permanencia de las unidades económicas en el mercado y que tengan herramientas para hacerlo en condiciones de seguridad y también de formalidad.  

Aseguró que en este momento es indispensable redefinir el rumbo y prestar atención a las verdaderas necesidades de la gente, basados en su realidad actual y en acciones medibles que permitan salir avante de las adversidades que ha dejado el ultimo año. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Arrasaron el Edomex 1,494 incendios en 2021, urgen medidas de prevención

01/04/2022

01/04/2022

A fin de contrarrestar las afectaciones por incendios forestales en el Estado de México, el diputado Gerardo Lamas Pombo propuso...

Examen de admisión a la UAEM y próximo ciclo escolar podrán ser en línea: Barrera Baca

25/06/2020

25/06/2020

Leobardo Hernández  Al considerar que vivimos tiempos de cambios inevitables, originados por la necesidad de proteger la salud de todas las...

Hasta fin de año extiende Toluca la prórroga para renovar licencia de los comercios

29/03/2021

29/03/2021

Por acuerdo del Cabildo de Toluca se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021 la prórroga para realizar la...

Robo de agua se castigará hasta con 8 años de cárcel en el Edomex

15/05/2022

15/05/2022

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad tipificar y sancionar con penas de dos a seis años prisión...

Prepara CCMB actividades para 2022, alojará Encuentro de Artes Feministas

03/01/2022

03/01/2022

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el año con varias actividades como talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas, cine, danza...