24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estrictas medidas sanitarias, clave para impedir un nuevo cierre de comercios: Sauza

Fecha de publicación:

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) celebró la reapertura de más sectores de la economía anunciada por el gobierno estatal para el próximo lunes, indican que la clave para garantizar la reactivación a lo largo del año, será, reforzar y cuidar la aplicación estricta de los protocolos sanitarios. 

Miguel García Conejo

Gilberto Sauza, presidente del Organismo, informó que la solicitud que les ha hecho el gobierno estatal es no relajar los afores establecidos, además de replicar el mensaje que la emergencia no ha terminado, y se reabren más sectores por la necesidad apremiante de la economía. 

“Hacer extensivo el mensaje hacia la ciudadanía que estamos reactivando porque es necesario para el tema económico pero que la pandemia sigue existiendo todavía está presente y que debemos seguir cuidándonos como lo hemos hecho en enero y febrero” 

Pese a la tenue mejora reconoció que en este 2021 será imposible hablar de reactivación económica o generación de ganancias para las unidades económicas, pues la totalidad de ellas está buscando solo sobrevivir.  

“Nos olvidamos de la palabra recuperación para el 2021 ojalá el 2021 termine con una recuperación al 100 por ciento y esperemos que a mediados del 2022 estemos hablando de recuperación” 

Destacó la importancia de buscar mecanismos para que otros sectores que cumplirán un año de estar cerrados puedan reabrir sus puertas con estrictas medidas sanitarias y de sana distancia, a fin de que estas unidades de negocio no se pierdan como lo es el caso de los salones de fiesta.   

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Pese a pandemia, aumentó número de alumnos en escuelas Conafe durante el último año en Edomex

23/06/2022

23/06/2022

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, en las escuelas del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe)...

Respaldo total en el Congreso garantiza grupo parlamentario de Morena a Delfina Gómez Álvarez

09/08/2023

09/08/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Morena...

Establecimientos seguros pide la Canaco durante vacaciones ante 3ª ola Covid-19

28/07/2021

28/07/2021

En el marco del presente periodo vacacional,  y frente al repunte de casos positivos de Covid 19, la Cámara de Comercio...

Consigue Gloria Zarza Guadarrama medalla de plata en Tokio

03/09/2021

03/09/2021

A diferencia de su primera cita en unos Juegos Paralímpicos, cuando llegó hace cinco años a Río 2016, en su...

Construcción de indicadores sociales, una tarea que realiza el CIEPS en el Edomex

20/12/2023

20/12/2023

Desde que inició la nueva administración hasta la fecha, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS)...