24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FNF condena el aborto y llaman desde autos a no despenalizarlo

Fecha de publicación:

Integrantes den Frente Nacional por la Familia llevaron a cabo este domingo el #ClaxonzoPorLaVida, una manifestación para exigir a la Legislatura Mexiquense que no se despenalice el aborto en la entidad.

Miguel García Conejo

La Caravana de automóviles salió desde el Parque Vicente Guerrero hacia la Plaza de los Mártires, con globos azules y blancos -cuidando las medidas de sana distancia en medio de la pandemia- protestaron.

De acuerdo con Ángeles Bravo, presidenta del frente en el Estado de México, el aborto es equiparable al asesinato por lo que no debería ser legal y mucho menos gratuito.

“Con las iniciativas para el Aborto legal no se está ofreciendo a las mujeres alternativas ante la violencia, ante la falta de oportunidades, de salud y de seguridad”, destacó la activista al resaltar que su Máximo fin es defender a la familia tradicional ya que es la base de la sociedad y el sector que ha enfrentado la precarización y la desintegración.

El #ClaxonazoPorLaVida se llevó a cabo de manera simultánea en más de 60 ciudades, aseguró Bravo, pues además es un exhorto a los gobiernos estatales y federales a priorizar la atención médica a los pacientes Covid.

Señaló que no es posible que en estos momentos se discuta la despenalización de la interrupción del embarazo cuando hay una emergencia sanitaria a nivel mundial a la qué hay que hacer frente antes que cualquier otro tema de salud.

Durante la caravana, decenas de personas aplaudieron el movimiento del Frente Nacional por la Familia en las calles de la capital mexiquense, por lo que se añadió que continuarán con sus movilizaciones hasta que se logre sacar de la agenda legislativa la interrupción legal del embarazo.

 (Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Festival de paellas y arroces, el sabor de España en Metepec

10/11/2022

10/11/2022

Senén Viñas Tavira ¿Qué se puede decir del consumo de la paella en Toluca? Algunos podrán remontarse a los sesentas...

Prevalece la impunidad en casos de feminicidio, denuncian familiares de víctimas ante la FGJEM

06/08/2020

06/08/2020

Hace tres años, Jessica Sevilla fue asesinada, acababa de celebrar el cumpleaños de su papá cuando la doctora de 29 años fue vista...

Huelga en Ciencias de la Conducta por abusos y violencia contra las alumnas

22/02/2020

22/02/2020

Desde las seis de la mañana de este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad...

En México se registran más de 10 feminicidios al día: Teutli Elizondo

02/11/2020

02/11/2020

El confinamiento por la COVID-19 creció la violencia contra las mexicanas en su entorno familiar, siendo la impunidad uno de...

Ricardo Moreno Bastida quiere aclarar señalamientos por acoso sexual

17/08/2020

17/08/2020

Ricardo Moreno Bastida se dijo dispuesto a responder por los señalamientos de supuesto acoso sexual que habría cometido en contra...