19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Busca Daniel Mendoza re posicionar a Tenango del Valle como destino turístico a través de cápsulas audiovisuales

Fecha de publicación:

El mundo se rige hoy día, bajo el comando de un virus desencadenado. Cada sector de la sociedad, ha debido de ajustarse a sus habilidades y áreas de oportunidad para no doblegarse y decaer. El turismo, uno de los sectores con mayores riesgos de pérdidas y perpetración se ha incorporado a la navegación de tendencias virtuales para rescatar lo perdido y alimentar el deseo o sueños de los sujetos, para viajar y enamorarse de las pocas virtudes -no obstante rescatables- del planeta. 

Empero, ¿quién es el valiente de salir, luchar contra un millón de partículas volátiles de un virus invisible y grabar a través de un cámara las peculiaridades únicas de los destinos? Daniel Mendoza, residente de la ciudad de Toluca y egresado de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAMéx, decidió ser pionero en la creación de una serie de videos para auspiciar la afluencia turística en el Municipio de Tenango del Valle una vez terminada la pandemia.  

Dentro de la trayectoria de innovaciones turísticas en el municipio, la incorporación de un turismo virtual, había sido escasamente considerada, sin embargo no fue hasta el 17 de febrero del presente año cuando se publicó el primer video de las 4 rutas turísticas que Daniel y el Ayuntamiento del destino, crearon para demostrar la riqueza cultural con la que cuenta.  

Andando por edificios de arquitectura emblemática y de estilo afrancesado al haber sido construidas durante la época Porfiriana, Daniel recorre el Centro Histórico donde incluye, la escuela Benito Juárez, el Teatro Municipal que data del año 1926, el Kiosco el cual cuenta con un diseño de herrería atribuido al arquitecto Alexandre Gustave Eiffel, quien construyó la bien reconocida Torre Eiffel, así como el Parque Humboldt, cuya relevancia social en el destino aporta a la identidad tenanguense. 

Daniel argumenta que este tipo de dinámicas, permiten a las personas conocer la riqueza natural y cultural de los destinos y motiva a las personas a visitarlas para contribuir al turismo residencial, del cual la Organización Mundial del Turismo ha enfatizado a lo largo de la pandemia.  

Las publicaciones de las siguientes rutas se presentarán en el la página de Facebook “Tenango del Valle – Turismo” para que puedan visualizarse y conocer el patrimonio del sitio. 

(Foto: Facebook)  

Noticias Relacionadas

Recuerdan a Luis Nishizawa Flores en su natalicio

01/02/2022

01/02/2022

Nacido en el municipio de Cuautitlán, en la entidad mexiquense, el 2 de febrero de 1918, Luis Nishizawa Flores gozó...

Cuenta Tultitlán con templos coloniales de estilo barroco

13/07/2021

13/07/2021

Para celebrar el 201 aniversario de Tultitlán como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría...

José Gerardo, el estudiante que muestra el orgullo auriverde en redes sociales de la UAEM

22/01/2024

22/01/2024

Hacer contenido para las redes sociales de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de...

Para combatir desapariciones y feminicidios, otorgan 100 mdp a municipios con Alerta de Género

11/06/2023

11/06/2023

La presidenta la Comisión para las ‘Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición’ de la...

Impartirán posgrados en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

09/03/2022

09/03/2022

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, aprobaron que la...