21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca hace un llamado a mantener cuidados sanitarios durante Semáforo Naranja

Fecha de publicación:

Una vez que Toluca ha pasado a Semáforo Naranja, el gobierno municipal exhorta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 ya que el riesgo continúa alto, pero si nos cuidamos todos seguiremos juntos y vivos este 2021.

            Para evitar otro repunte en los contagios, los toluqueños y visitantes de la capital deberán portar cubrebocas de forma correcta –cubriendo nariz, boca y mentón-, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y practicar el lavado frecuente de manos o usar gel antibacterial.

            A partir de la presente semana la reactivación de actividades debe hacerse de forma responsable y segura. Se ampliarán los aforos, horarios y días de operación de los establecimientos que ya estaban abiertos. Los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días hasta las 21:00 horas, con un aforo del 30% de su capacidad.

            Los restaurantes podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas, con aforo del 30% en zonas interiores y del 40% en áreas exteriores. En tanto, continuarán las actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre.

            En esta etapa del Semáforo Epidemiológico continúan cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y todos los eventos masivos.

            Se recomienda a la población acudir al médico ante los primeros síntomas, ya que una pronta atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; asimismo, se deben redoblar los cuidados con las personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

            De igual forma, el gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que a través de la aplicación Detector COVID-19 o de la página web del Ayuntamiento www.toluca.gob.mx, se mantiene un canal abierto de información veraz, actualizada y oportuna; además, pueden realizarse pre diagnósticos para coadyuvar en la identificación de casos potenciales de contagio.

Aunado a ello, en caso de necesitar informes o apoyo psicológico, los toluqueños pueden comunicarse a la Línea de Apoyo DIF Toluca al 722 215 2548.

Noticias Relacionadas

Peligra industria arenera; espera participar en obras federales

07/01/2020

07/01/2020

Para romper con el mal ciclo que representó el 2019, el sector arenero de la entidad buscará participar en las...

Osos Toluca se presentan oficialmente para la temporada 2020 de la LFA

29/01/2020

29/01/2020

En el barrio de Santa Bárbara, a orillas de la vialidad de Paseo Matlatzincas en la zona conocida bajo el...

Nezahualcóyotl vacunará a los mayores de 18 años a partir del 14 de agosto

10/08/2021

10/08/2021

Miguel García Conejo Autoridades del gobierno federal y del estado informaron que el municipio de Nezahualcóyotl será el tercero en...

Detiene Policía Toluca a tres integrantes de la Banda “Los Kikas”

11/08/2021

11/08/2021

Derivado de la pronta respuesta a un reporte de robo a transeúnte en la colonia Morelos, elementos de la Dirección...

Realizará CODHEM Congreso Nacional sobre Sistema Penitenciario

10/10/2019

10/10/2019

Ante la necesidad de analizar la problemática de las personas externadas de los centros penitenciarios y generar políticas públicas para...