28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen en Veracruz a sujeto investigado por un feminicidio en Naucalpan

Fecha de publicación:

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en el estado de Veracruz a Cristian “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

            Este individuo fue asegurado en esa entidad federativa mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país y después fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; ahí quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

            Cristian “N” enfrenta cargos por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el día 9 de noviembre del año 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan.

            De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día de los hechos este sujeto habría golpeado y agredido sexualmente a la víctima, para después colocarle un cable en el cuello con el cual la estranguló.

            Un día después, el 10 de noviembre, fue realizado el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda referida, por ello esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor.

            Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que este individuo se encontraba oculto en el estado de Veracruz, por ello mediante un oficio de colaboración Agentes de la Fiscalía de Justicia Estatal se trasladaron al lugar, en donde fue aprehendido el probable feminicida.

            Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Noticias Relacionadas

Por robar un taxi en Toluca, dos hombres reciben sentencia de 20 años en prisión

29/09/2021

29/09/2021

La Autoridad Judicial sentenció a 20 años y cuatro meses de prisión a dos sujetos identificados como Cristian Genaro Hernández...

Para salvar vidas, UAEM fomenta la conducción responsable de automóviles

13/03/2023

13/03/2023

Con la finalidad de promover el manejo seguro y responsable de los automóviles entre los jóvenes, la Universidad Autónoma del...

Adelaida Rojas explica cómo se originó la conmemoración del 8M hace más de un siglo

07/03/2024

07/03/2024

 “El  8 de marzo (#8M) se ha establecido a nivel internacional como una lucha en beneficio de las mujeres e...

Una vez más, San Mateo Atenco es afectado por las lluvias y no hay labor preventiva

19/09/2021

19/09/2021

Miguel García Conejo  Una vez más por la temporada de lluvias, el acceso principal al municipio de San Mateo Atenco...

Hoteles de paso: escenas de crimen; sus empleados: testigos involuntarios

21/06/2021

21/06/2021

Aranxa Solleiro   Presencié una madrugada de oscuro penetrante, eran las 5:12 am, recibí un mensaje con una captura de pantalla de una conversación...