23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin condiciones para su análisis, ley universitaria será planteada en próxima legislatura

Fecha de publicación:

No hay condiciones para analizar y desahogar las propuestas que promueven la Ley universitaria, por lo que es prácticamente un hecho que serán abordadas por los diputados que confirmen la próxima Legislatura, después del 6 de junio, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de morena Maurilio Hernández.

Elena Aguilar

En entrevista,  insistió en que no hay acuerdos y condiciones para su desahogo, toda vez que hay dos partes interesadas en realizar reformas a la ley y el periodo del actual rector Alfredo Barrera Baca está por concluir, igual que la Legislatura, además debe existir consenso entre los grupos Parlamentarios.

En su opinión, el hecho de que pueda salir adelante dicha ley, tiene que ver con las voluntades entre los grupos parlamentarios, algo que por ahora no se ha logrado concretar.

“Es un tema que seguramente estará viendo la próxima Legislatura”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que el tema se debe resolver también entre universitarios, pues son los que darán sentido a lo que la Máxima Casa de Estudios necesita

“El propósito es que ellos den contenido y sentido a lo que se necesita. No se han podido poner de acuerdo”.

Hasta antes de reconocer que no hay condiciones para que pronto se analicen las propuestas, el morenista hizo un llamado a los directivos de la comunidad universitaria para que resuelvan conflictos internos, con la finalidad de que después se retomen las propuestas de la reforma a la ley, misma que está pendiente desde hace ya varios meses.

Aseveró que la situación interna complica la aprobación de estas reformas, de ahí que insistió en el llamado a los directivos.

Al final califico que es injusto que la Universidad esté sujeta a los vaivenes de los intereses políticos, por lo que confío en que habrá capacidad interna para resolver sus problemas.

(Foto: Archivo)

Noticias Relacionadas

Amplían plazo de investigación de Andrés “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio

20/08/2021

20/08/2021

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control deTenango del Valle, autorizó la ampliación...

Plantea Morena condonar pago de agua a quienes padecen desabasto

05/10/2021

05/10/2021

El diputado Daniel Sibaja González, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 12 ayuntamientos más poblados del Valle...

Retiran tapón de basura que causó inundaciones en Ecatepec

17/05/2024

17/05/2024

La lluvia registrada el miércoles 15 de mayo generó un tapón de basura y ramas en las rejillas de escorrentía...

Exigen al GEM investigar los asesinatos de periodistas y garantizar la seguridad y la libre expresión

24/08/2021

24/08/2021

Miguel García Conejo  Uniendo su voz, su pluma, pero sobre todo sus manos en una sola dirección y reclamo el...

Se reorganiza Morena en el Edomex para consolidar su unidad: Higinio

12/09/2021

12/09/2021

Al realizar un foro “Hacia una Nueva Organización del Territorio Mexiquense”, con líderes vecinales y representantes de elección popular de...