26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoridades de Toluca evitan responder las agresiones tras consignar un puesto ambulante

Fecha de publicación:

En las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre de Toluca, un grupo de comerciantes y policías municipales protagonizaron un conato de bronca luego de un operativo de retiro. 

Miguel García Conejo

Los ánimos se calentaron cuando inspectores detectaron un puesto de tacos en vía pública y se procedió al levantamiento, ante esto, comerciantes ambulantes arrojaron piedras a los policías que llegaron como refuerzo a la zona. 

“Debido a la agresión, fue necesaria la presencia de elementos del grupo de reacción de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, con el fin de resguardar la integridad de los inspectores y de ciudadanos que circulaban por la zona”, señaló el ayuntamiento de Toluca. 

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el momento de la agresión, que tuvo lugar sobre la calle Santos Degollado. Los comerciantes pedían que dejaran operar al taquero debido a la crisis de la pandemia y, ante la negativa, comenzaron a arrojar piedras y fruta a los uniformados, quienes se limitaron a seguir avanzando. 

Asimismo, el gobierno municipal puntualizó que no hubo un “enfrentamiento” ya que los uniformados únicamente escoltaron al comerciante, pues el ambulantaje está prohibido en el Bando Municipal. 

En 2018 el ambulantaje, que se llevaba a cabo en ese momento por mil 200 comerciantes, pasó de ser una actividad restringida a una prohibida, mientras que, para 2019 se catalogó en el Bando Municipal como infracción grave que amerita multas que van de los 400 a los 4 mil pesos o un arresto administrativo de 2 a 12 horas. Estas medidas continúan vigentes. 

(Foto: redes) 

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Son un peligro, pero casas en ruinas de Toluca están protegidas por ser históricas

06/09/2022

06/09/2022

Estefanía Antonio Tras el derrumbe de una barda que causó la muerte de un joven el pasado viernes en la...

Distribuyen información de COVID-19 en Toluca a gente sin acceso a redes sociales

24/03/2020

24/03/2020

Durante esta primera fase de contingencia por COVID-19, una de las principales herramientas para cuidar a la población es la información,...

Reanudan actividad física Unidades Deportivas del IMCUFIDET

13/09/2020

13/09/2020

Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19, actividades y horarios restringidos, tres de las 12 Unidades Deportivas del...

Regresan las funciones al aire libre en la Cineteca Mexiquense

22/03/2023

22/03/2023

En el Estado de México existe un espacio donde, de manera temporal se puede disfrutar de proyecciones gratuitas y al...

Hoy No Circula entra en vigor, quedan exentos personal médico y transporte esencial

23/04/2020

23/04/2020

El Estado de México registra un total de 8.3 millones de vehículos emplacados, de los cuales, el 80 por ciento...