23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin esperanza de ganancias los hoteles del estado en el 14 de febrero

Fecha de publicación:

Empresarios hoteleros del estado estiman un nulo incremento en la solicitud de habitaciones para este fin de semana,  con motivo del 14 de febrero: la permanencia del color rojo del semáforo epidemiológico en el que se limita la movilidad pero sobretodo familias afectadas por la recesión generan esta baja expectativa.   

Miguel García Conejo

Alejandro Díaz, vicepresidente de turismo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) señaló que tradicionalmente el día del amor y la amistad no representa para los hoteles turísticos una celebración que aliente la visita, concentrando la solicitud de cuartos en moteles de las ciudades;  Sin embargo, advierte, también la pandemia podría afectar a este sector. 

“El día del 14 de febrero este año coincide que cae en domingo, pero este es un tema que impacta más positivamente al sector restaurantero, y en realidad es un tema más de moteles, los moteles sí se ven más beneficiados; nosotros no tenemos un impacto determinante, que digas: se incrementa muchísimo” 

Detalló que el día de hoy, cuando solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, registran una mínima solicitud de habitaciones; solo del turismo nacional, reconoce, la visita de turistas internacionales se ha desplomado. 

“Con la pandemia han salido dos temas la movilidad y masificación de las personas en masa lo cual se ha visto severamente afectado y a casi un año de que estamos con el semáforo rojo, os ha afectado a todos y si ha golpeado severamente al sector turístico”.  

Al momento, como sector, esperaran hasta que se cumpla un año del inicio de la pandemia para informar cual es el registro oficial de pérdida y desplome del sector en el 2020. 

“Estamos trabajando en el dato para tenerlo más preciso con los compañeros pero considerando que todo el año hemos podido trabajar  al 30 por ciento y muchos de nuestros centros de consumo han estado cerrados entonces no hay buenas expectativas en el 2020” concluyó. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Concluirá el 24 de julio aplicación de 2ª dosis anticovid a adultos de 40 a 49 años en Toluca

20/07/2021

20/07/2021

Este martes comenzó en Toluca  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en personas de 40...

Ya es posible acceder a la Línea 1 del Mexicable con la tarjeta ˝Mujeres con Bienestar’

01/01/2024

01/01/2024

A partir 29 de diciembre pasado, la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar’ ya puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del...

EdoMex, 6º estado con más mortandad por insufuciencia renal

14/03/2020

14/03/2020

A nombre del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura, la diputada Berenice Medrano Rosas a llamó a las instituciones prestadoras de...

PJEM se suma a la construcción del atlas de género

17/01/2022

17/01/2022

A fin de intercambiar información especializada sobre temas de género, derechos humanos y fenómenos demográficos que conciernen al desarrollo integral...

Plástica, arte popular y textiles en los museos del Centro Cultural Mexiquense

04/01/2022

04/01/2022

Los museos que administra en el Centro Cultural Mexiquense ofrecen una atractiva propuesta cultural en Toluca. El Museo de Arte...