22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin esperanza de ganancias los hoteles del estado en el 14 de febrero

Fecha de publicación:

Empresarios hoteleros del estado estiman un nulo incremento en la solicitud de habitaciones para este fin de semana,  con motivo del 14 de febrero: la permanencia del color rojo del semáforo epidemiológico en el que se limita la movilidad pero sobretodo familias afectadas por la recesión generan esta baja expectativa.   

Miguel García Conejo

Alejandro Díaz, vicepresidente de turismo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) señaló que tradicionalmente el día del amor y la amistad no representa para los hoteles turísticos una celebración que aliente la visita, concentrando la solicitud de cuartos en moteles de las ciudades;  Sin embargo, advierte, también la pandemia podría afectar a este sector. 

“El día del 14 de febrero este año coincide que cae en domingo, pero este es un tema que impacta más positivamente al sector restaurantero, y en realidad es un tema más de moteles, los moteles sí se ven más beneficiados; nosotros no tenemos un impacto determinante, que digas: se incrementa muchísimo” 

Detalló que el día de hoy, cuando solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, registran una mínima solicitud de habitaciones; solo del turismo nacional, reconoce, la visita de turistas internacionales se ha desplomado. 

“Con la pandemia han salido dos temas la movilidad y masificación de las personas en masa lo cual se ha visto severamente afectado y a casi un año de que estamos con el semáforo rojo, os ha afectado a todos y si ha golpeado severamente al sector turístico”.  

Al momento, como sector, esperaran hasta que se cumpla un año del inicio de la pandemia para informar cual es el registro oficial de pérdida y desplome del sector en el 2020. 

“Estamos trabajando en el dato para tenerlo más preciso con los compañeros pero considerando que todo el año hemos podido trabajar  al 30 por ciento y muchos de nuestros centros de consumo han estado cerrados entonces no hay buenas expectativas en el 2020” concluyó. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Como la mejor del estado, Fac. de Medicina de la UAEM celebrará 69 años de historia 

05/05/2024

05/05/2024

Gabriela Landetta  Posicionarse entre las mejores instituciones del país que preparan a profesionales de la salud es uno de los...

Consigue FGJEM sentencia de 70 años de prisión para cinco secuestradores

06/12/2020

06/12/2020

Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego...

Sin deserción escolar, gracias a docentes de la UAEM: Barrera

11/10/2020

11/10/2020

Luego del confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19, la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México se mantuvo...

Condenaron a 55 años de cárcel a una mazahua, no tuvo traductor para defenderse

21/08/2022

21/08/2022

Estefanía Antonio Transcurría el año 2017 y la familia Mondragón llevaba una vida tranquila en la comunidad mazahua que los...

Abren convocatoria para participar en Feriarte Edoméx 2021

07/10/2021

07/10/2021

A fin de estimular, difundir y fortalecer la creación artística y la adquisición de obra en el Estado de México,...