14/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“A la mera hora” hacen trámite de credencial INE y saturan módulos Metepec y Toluca

Fecha de publicación:

Debido a que este miércoles fue el último día para tramitar la credencial para votar en los módulos del Instituto Nacional Electoral, largas filas y saturación se reportaron en las inmediaciones de estos inmuebles.

Miguel García Conejo

En un recorrido de Diario Portal por los módulos ubicados en los municipios de Toluca y Metepec, se constató que cientos de personas resistieron incluso la lluvia vespertina con tal de no dejar pasar la oportunidad de tramitar por primera vez la credencial y así poder asegurar no sólo su participación en las próximas elecciones de junio, sino tener un documento oficial vigente.

“No había venido porque no había citas, pero nos dijeron que nos podíamos presentar así y que hoy iban a estar recibiendo hasta que se acabaran las fichas, llevo como una hora esperando. Llovió, pero nos refugiamos abajo de los plásticos que pusieron para protegerse del sol. Tampoco quería venir por la pandemia, pero ya voy a cumplir 18 la próxima semana y la verdad, sí quiero votar”, comentó Lorena, quien llegó acompañada de su madre al módulo ubicado sobre Avenida Hidalgo en la capital mexiquense.

De acuerdo con datos del INE, tan solo en los primeros dos días de febrero se atendieron en promedio más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significa que casi se duplicó la capacidad de atención que regularmente es de 60 mil personas al día. 

“Sí ha venido muchísima gente, como están recibiendo sin cita a los chavos y todos dejamos todo para el último momento, la verdad es que sí se junto, al menos aquí están respetando la sana distancia y no te atienden si no traes Cubrebocas”, añadió Jorge, quien se enteró la noche del martes que aún podría inscribirse al padrón electoral pues cumple la mayoría de edad en mayo.

Será a partir de este jueves que los Módulos de Atención Ciudadana del INE den la atención, y hasta el 25 de mayo, a los votantes que únicamente requiera la reimpresión de su credencial para votar con fotografía. 

Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Alfredo Barrera inauguró exposición de la convocatoria internacional “Arte Abierto, Arte para Todos”

06/09/2020

06/09/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó la inauguración de la 15ª edición...

Honra UAEM a Leopoldo Flores con documental “Cenizas para la paz”

17/07/2021

17/07/2021

El sentimiento antibélico que el artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores, manifestó desde su juventud y su rechazo total a la...

Toluca disminuyó el desperdicio de plásticos en 150 toneladas con la prohibición de bolsas en locales

31/08/2020

31/08/2020

El hecho de que Toluca se adhiriera al Acuerdo Global por la Nueva Economía de los Plásticos, lleve a cabo...

Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero

14/02/2020

14/02/2020

El Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero, a través del programa Viernes Clásico,...

Medidas uniformes entre municipios serán más efectivas para reducir Covid: Laura González

22/12/2020

22/12/2020

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González Hernández, llamó a la instrumentación de acciones de carácter metropolitano...