20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“A la mera hora” hacen trámite de credencial INE y saturan módulos Metepec y Toluca

Fecha de publicación:

Debido a que este miércoles fue el último día para tramitar la credencial para votar en los módulos del Instituto Nacional Electoral, largas filas y saturación se reportaron en las inmediaciones de estos inmuebles.

Miguel García Conejo

En un recorrido de Diario Portal por los módulos ubicados en los municipios de Toluca y Metepec, se constató que cientos de personas resistieron incluso la lluvia vespertina con tal de no dejar pasar la oportunidad de tramitar por primera vez la credencial y así poder asegurar no sólo su participación en las próximas elecciones de junio, sino tener un documento oficial vigente.

“No había venido porque no había citas, pero nos dijeron que nos podíamos presentar así y que hoy iban a estar recibiendo hasta que se acabaran las fichas, llevo como una hora esperando. Llovió, pero nos refugiamos abajo de los plásticos que pusieron para protegerse del sol. Tampoco quería venir por la pandemia, pero ya voy a cumplir 18 la próxima semana y la verdad, sí quiero votar”, comentó Lorena, quien llegó acompañada de su madre al módulo ubicado sobre Avenida Hidalgo en la capital mexiquense.

De acuerdo con datos del INE, tan solo en los primeros dos días de febrero se atendieron en promedio más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país, lo que significa que casi se duplicó la capacidad de atención que regularmente es de 60 mil personas al día. 

“Sí ha venido muchísima gente, como están recibiendo sin cita a los chavos y todos dejamos todo para el último momento, la verdad es que sí se junto, al menos aquí están respetando la sana distancia y no te atienden si no traes Cubrebocas”, añadió Jorge, quien se enteró la noche del martes que aún podría inscribirse al padrón electoral pues cumple la mayoría de edad en mayo.

Será a partir de este jueves que los Módulos de Atención Ciudadana del INE den la atención, y hasta el 25 de mayo, a los votantes que únicamente requiera la reimpresión de su credencial para votar con fotografía. 

Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

“La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG

13/11/2019

13/11/2019

 “La familia es el bien más preciado que tenemos como personas y como miembros de una comunidad; la familia nos...

Celebra Museo Arqueológico “Román Piña Chan” 46 aniversario

15/07/2021

15/07/2021

El Museo Arqueológico “Román Piña Chan” forma parte de la oferta cultural con que cuenta la Secretaría de Cultura y Turismo en el...

Confirman la muerte del “Mijis” en accidente de automóvil

02/03/2022

02/03/2022

Leobardo Hernández Tras un mes de su desaparición, este miércoles se confirmó la muerte de Pedro César Carrizales mejor conocido...

Atiende Toluca 20 denuncias por maltrato animal

01/02/2020

01/02/2020

Durante el mes de enero de este año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido tres denuncias...

A jueces y notarios los une la búsqueda de la paz social

30/10/2019

30/10/2019

Notarios y jueces son dos figuras que “caminan por el mismo sendero”, pues ambos buscan mejorar el orden y estabilidad...