21/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan paliar crisis con Feria Virtual de colegios en sector privado del estado

Fecha de publicación:

El próximo 16 de febrero, a las 11:00 horas, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM) llevará a cabo la primera Feria Virtual para guarderías, preescolares, primarias, secundarias y preparatorias. 

Miguel García Conejo

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta organización, informó que la pandemia ha hecho que este sector busque opciones para atraer consumidores y clientes, por lo que han optado por seguir realizando las ferias y expos para dar a conocer la oferta de escuelas pero ahora de manera virtual. 

En esta edición participarán escuelas de nivel básico; se espera, por lo menos, que un millón de personas puedan reproducir la feria que se transmitirá a través de https://fb.watch/3vVS3UAeKi/ y en donde se espera la participación de cerca de 50 escuelas tanto del Valle de México como del Valle de Toluca, informó.   

“Las escuelas presentarán sus ofertas, modelo educativo, mostrarán sus instalaciones, ubicación, descuentos y promociones, para que los padres de familia puedan tener las mejores opciones y puedan tener una decisión más informada”. 

La intención de esta feria, dijo, es poder atraer más alumnos e incrementar las matrículas que se tienen actualmente, sobre todo para preescolar, que ha sido el sector más golpead. 

“Queremos que los niños sigan estudiando, que no pierdan la oportunidad de hacerlo y ayudar también a las escuelas para aumentar sus matrículas. Hay sectores como el de preescolar que se han visto muy golpeados con esta pandemia y ya no queremos que cierren más escuelas así que esta es una buena opción para todos”. 

Destacó que seguramente estos ejercicios continuarán haciéndose pues es una oportunidad para llegar a muchas personas en esta temporada en la que se está en confinamiento. 

Cabe recordar que ya se había realizado en el mes de diciembre una edición parecida pero de universidades y se tuvo una respuesta positiva. 

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Chapa de Mota, historia y magia en su máxima expresión

25/02/2023

25/02/2023

La riqueza natural, cultural, histórica y artesanal que tiene Chapa de Mota es digna de visitarse. Este municipio se ubica...

La obra “La Búsqueda” comienza su travesía de Toluca a Suwon

11/08/2021

11/08/2021

Con el objetivo de refrendar la estrecha amistad, solidaridad y hermanamiento entre Toluca y Suwon, Corea del Sur, la escultura...

Trabajo en casa puede aumentar aún después de confinamiento: Arturo Cernas

16/07/2020

16/07/2020

En el marco del Congreso Internacional “La nueva normalidad en la empresa mundial”, organizado en línea por el Centro Universitario...

Joven novelista de la Prepa 4 y poeta de la Fac. de Humanidades ganan concurso literario de UAEM

07/01/2022

07/01/2022

El alumno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ariel Figueroa Gómez, y...

Voluntariados estatales no son “para la foto”, deben ayudar: Sofía Sodi Zapfe

09/02/2023

09/02/2023

“Ayudar no es fácil, se requiere sensibilidad, prudencia, tiempo, empatía y voluntad”, expresó Sofía Sodi Zapfe, Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado...