26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autorizan entrega de inmuebles en Texcoco al INSABI; brindarán atención médica sin costo

Fecha de publicación:

La Comisión legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso del Estado de México avaló por unanimidad otorgar autorización al ayuntamiento de Texcoco a desincorporar y entregar en comodato, dos inmuebles para que el Gobierno Federal realice obras en salud y educación. 

Elena Aguilar 

Al respecto la diputada Elizabeth Millán García, secretaria de comisión, dijo que las iniciativas fueron enviadas por el Ejecutivo estatal e indicó que la primera pide desincorporar un inmueble para donarlo a favor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que lo destine a la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás servicios asociados para las personas sin seguridad social. 

En la segunda, se requiere la autorización de Legislatura para que el ayuntamiento de Texcoco otorgue en comodato por 25 años, un inmueble de propiedad municipal, a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. 

Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendrá la propiedad del predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno.  

En lo que se refiere a la primera propuesta, fue remitida por el titular del Ejecutivo estatal y refiere que el ayuntamiento, que preside Sandra Luz Falcón Venegas, donará un inmueble ubicado en la comunidad de Coatlinchan, donde el Hospital Materno ya otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.  

Es importante referir que ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid19, el INSABI se hizo cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital. 

Es así que sobre la segunda iniciativa, con la entrega en comodato por 25 años del predio ubicado en la colonia Las Salinas, el citado organismo coordinador construirá una Universidad que dará servicios gratuitos a quienes actualmente no cuentan con acceso a este nivel educativo por cuestiones económicas o por la falta de oferta cercana a sus lugares de origen. 

Ambos temas forman parte de la agenda que atiende la Legislatura mexiquense como parte del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves a medio día, de ahí la necesidad de que fueran avaladas.  

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Ofrece servicio de Salud sin costo el CDC Santín en Toluca

15/06/2021

15/06/2021

Con el objetivo de cuidar la salud física y mental de la población, el gobierno municipal de Toluca ofrece servicios...

Habrá primera vía rápida al norte de Veracruz; carreteras abandonadas se rehabilitarán: AMLO

23/05/2021

23/05/2021

Por primera vez el norte de Veracruz va a tener una vía rápida, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador,...

El célibe involuntario

01/02/2022

01/02/2022

Durante muchos años la soledad ha sido su copiloto en este viaje sin retorno al que llamamos vida. A escasos...

Restaurentero y construcción, sectores más afectados por la pandemia: Javier Sauza

24/03/2021

24/03/2021

Miguel García Conejo Durante el último año, el Estado de México vive una de las peores de caídas económicas a...

Imponente exhibición de artistas wixáricas arriba a Rectoría de UAEM

20/05/2022

20/05/2022

Con el propósito de darle voz a la cultura mexicana y los pueblos originarios, el artista César Menchaca encabeza un...