28/Feb/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autorizan entrega de inmuebles en Texcoco al INSABI; brindarán atención médica sin costo

Fecha de publicación:

La Comisión legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso del Estado de México avaló por unanimidad otorgar autorización al ayuntamiento de Texcoco a desincorporar y entregar en comodato, dos inmuebles para que el Gobierno Federal realice obras en salud y educación. 

Elena Aguilar 

Al respecto la diputada Elizabeth Millán García, secretaria de comisión, dijo que las iniciativas fueron enviadas por el Ejecutivo estatal e indicó que la primera pide desincorporar un inmueble para donarlo a favor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que lo destine a la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás servicios asociados para las personas sin seguridad social. 

En la segunda, se requiere la autorización de Legislatura para que el ayuntamiento de Texcoco otorgue en comodato por 25 años, un inmueble de propiedad municipal, a favor del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García. 

Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendrá la propiedad del predio donde ya presta servicios gratuitos el Hospital Materno.  

En lo que se refiere a la primera propuesta, fue remitida por el titular del Ejecutivo estatal y refiere que el ayuntamiento, que preside Sandra Luz Falcón Venegas, donará un inmueble ubicado en la comunidad de Coatlinchan, donde el Hospital Materno ya otorga servicios gratuitos de salud y medicamentos a personas carentes de seguridad social.  

Es importante referir que ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid19, el INSABI se hizo cargo de la infraestructura, equipamiento y personal que requería el hospital. 

Es así que sobre la segunda iniciativa, con la entrega en comodato por 25 años del predio ubicado en la colonia Las Salinas, el citado organismo coordinador construirá una Universidad que dará servicios gratuitos a quienes actualmente no cuentan con acceso a este nivel educativo por cuestiones económicas o por la falta de oferta cercana a sus lugares de origen. 

Ambos temas forman parte de la agenda que atiende la Legislatura mexiquense como parte del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves a medio día, de ahí la necesidad de que fueran avaladas.  

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Protege Toluca salud mental y emocional de la población

24/05/2020

24/05/2020

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor de proteger la salud...

En la Justa olímpica de Tokio, llega el turno de la mexiquense Andarina Valeria

04/08/2021

04/08/2021

La marchista mexiquense Valeria Ortuño Martínez está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños este viernes 6...

Logra divorcio transoceánico PJEM a través del sistema de tribunal virtual

11/10/2020

11/10/2020

Apoyada en la tecnología, la titular del Juzgado Familiar en Línea, Luisa Isabel Morales Reynoso resolvió la situación jurídica de...

Estudiantes de la salud de UAEM continúan con su formación académica

17/11/2020

17/11/2020

Durante el mes pasado más de dos mil 200 personas se conectaron a cuatro de las diversas actividades que en...

Vida imaginada de Enrique Guzmán Villagómez

20/11/2021

20/11/2021

Elena Gómez El que contempla más el corte limpio de la hoja de navaja es quien resuelve.La emoción graba ideas...