04/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aberrante mentir sobre vacunas; gobierno de AMLO, comprometido con información veraz

Fecha de publicación:

En el mismo sentido que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició la conferencia matutina de este miércoles refrendando que “uno de los ejes fundamentales de esta Cuarta Transformación es, sin duda, el ejercicio pleno de los derechos, y por ello, estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social“.

Leobardo Hernández

La ministra sostuvo que un ejercicio plural, objetivo y transparente como las conferencias diarias, donde diferentes funcionarios se someten al escrutinio público a través de la prensa, incluso discrepante con el gobierno, enriquece el debate y garantiza “formarnos nuestra propia opinión y a partir de ahí ejercer nuestro derecho a participar en la vida pública. Así que esta opinión pública es fundamental en la democracia”.

Estas afirmaciones se presentan cuando, en torno de las entregas de vacunas y el alza en casos confirmados de Covid, informadores, figuras públicas y políticos han optado por minimizar y desestimar las acciones del gobierno federal con declaraciones abiertamente falsas.

Al respecto, el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell redondeó advirtiendo sobre caer en la falsa información, en específico sobre Covid-19, pues no solo profundiza la división entre la población, sino que arriesga la salud de los mexicanos y, por tanto, millones de vidas.

Sobre esta línea, refirió que “la mentalidad de las personas que hoy atacan a las vacunas están ancladas en esos 200 años atrás. No hay razón para temerle a las vacunas”. Además, sustentó que “las vacunas tienen los más altos estándares de calidad, seguridad y […] es muy importante utilizar las vacunas para lo que están diseñadas: protegernos a nosotros mismos, proteger a la población”.

Con respecto a diferentes versiones que han corrido por las redes y de boca en boca como el contenido de fetos en las vacunas contra la Covid-19, el especialista respondió que “no había oído una postura tan aberrante y tan anticientífica y un pronunciamiento tan lejano a la realidad”.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Salud aseguró que las vacunas que llegarán para ser suministradas a los mexicanos “han sido las más eficaces y en eso estamos muy complacidos de haber logrado este portafolio”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se abrirá registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años el 16 de junio: Gatell

14/06/2022

14/06/2022

Redacción Portal A partir del jueves 16 de junio, madres, padres y tutores podrán registrar en el portal mivacuna.salud.gob.mx a niñas y...

No importó “3ª ola Covid”, se llenó Edomex de eventos masivos este fin de semana

18/07/2021

18/07/2021

Miguel García Conejo  Ni el alza de contagios ni la advertencia de la autoridad, ni el avance de la “tercera...

La democracia ganó en Morena con proceso de reorganización interna, afirma Mario Delgado

31/07/2022

31/07/2022

Desde Naucalpan, Estado de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la gran participación que ha tenido el...

Lanza el GEM estrategia conjunta para prevenir los embarazos adolescentes

06/12/2023

06/12/2023

Para la administración que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, prevenir el embarazo adolescente es...

Ni son tantos los usuarios de la ciclovía: Canaco respalda que se frene el proyecto en Isidro Fabela

17/03/2021

17/03/2021

Locatarios y comerciantes de la avenida Isidro Fabela llamaron a la secretaría de Comunicaciones del gobierno de estado a modificar...