23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aberrante mentir sobre vacunas; gobierno de AMLO, comprometido con información veraz

Fecha de publicación:

En el mismo sentido que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, inició la conferencia matutina de este miércoles refrendando que “uno de los ejes fundamentales de esta Cuarta Transformación es, sin duda, el ejercicio pleno de los derechos, y por ello, estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social“.

Leobardo Hernández

La ministra sostuvo que un ejercicio plural, objetivo y transparente como las conferencias diarias, donde diferentes funcionarios se someten al escrutinio público a través de la prensa, incluso discrepante con el gobierno, enriquece el debate y garantiza “formarnos nuestra propia opinión y a partir de ahí ejercer nuestro derecho a participar en la vida pública. Así que esta opinión pública es fundamental en la democracia”.

Estas afirmaciones se presentan cuando, en torno de las entregas de vacunas y el alza en casos confirmados de Covid, informadores, figuras públicas y políticos han optado por minimizar y desestimar las acciones del gobierno federal con declaraciones abiertamente falsas.

Al respecto, el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell redondeó advirtiendo sobre caer en la falsa información, en específico sobre Covid-19, pues no solo profundiza la división entre la población, sino que arriesga la salud de los mexicanos y, por tanto, millones de vidas.

Sobre esta línea, refirió que “la mentalidad de las personas que hoy atacan a las vacunas están ancladas en esos 200 años atrás. No hay razón para temerle a las vacunas”. Además, sustentó que “las vacunas tienen los más altos estándares de calidad, seguridad y […] es muy importante utilizar las vacunas para lo que están diseñadas: protegernos a nosotros mismos, proteger a la población”.

Con respecto a diferentes versiones que han corrido por las redes y de boca en boca como el contenido de fetos en las vacunas contra la Covid-19, el especialista respondió que “no había oído una postura tan aberrante y tan anticientífica y un pronunciamiento tan lejano a la realidad”.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Salud aseguró que las vacunas que llegarán para ser suministradas a los mexicanos “han sido las más eficaces y en eso estamos muy complacidos de haber logrado este portafolio”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

22/03/2022

22/03/2022

Tomás Flores Rosales • Revocación de mandato, otro dilema Delmacista  • Sin riesgos de violar la ley el Gobernador ya...

Salud bucal, esencial para mejor rendimiento de deportistas

02/01/2021

02/01/2021

Revisiones periódicas con el odontólogo antes de la práctica deportiva, realizar un cepillado de dientes con la técnica adecuada, el...

La muerte por Covid-19, una transformación inevitable en la cultura de México: Experto

16/11/2020

16/11/2020

La crisis sanitaria por el Covid-19 puede representar un cambio en la concepción de la muerte y los ritos que nos acercan a ella...

Estudiantes de la salud de UAEM continúan con su formación académica

17/11/2020

17/11/2020

Durante el mes pasado más de dos mil 200 personas se conectaron a cuatro de las diversas actividades que en...

Con tamales de pizza y 26 sabores más, una familia toluqueña enfrenta la pandemia

28/01/2021

28/01/2021

Las ganas de salir adelante ante la pandemia por COVID-19 motivaron a una familia toluqueña a incursionar en la elaboración...