28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dr. Alberto Saladino García registra su precandidatura a alcaldía de Toluca

Fecha de publicación:

El Dr. Alberto Saladino García, distinguido filósofo, catedrático, literato y fundador de Morena en Toluca, se registró esta mañana como precandidato a la Presidencia Municipal de Toluca. Conforme a la convocatoria emitida el día de ayer por el Comité Ejecutivo Nacional, el fundador de MORENA realizó el registro a través de la plataforma digital del partido.

Saladino García buscará ser el candidato de la coalición electoral que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) junto al Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) para las elecciones locales del 6 de junio.

A través de un video difundido en redes sociales, Saladino García hizo un llamado a la militancia morenista a concretar las prácticas democráticas y consolidar la cuarta transformación en la capital mexiquense.

“Quiero compartirles que el día de hoy hice el trámite para registrarme como precandidato a Presidente Municipal por MORENA en Toluca. Creo que ha llegado el momento, de convocar a toda la ciudadanía, a que participemos en la solución de los grandes y pequeños problemas que existen en este municipio”.

 Así mismo, agregó que “el proyecto que abandera el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el de la cuarta transformación, es el mismo que tenemos que llevar a todos los rincones de nuestro país y aquí en Toluca tenemos que consolidarlo, para poner en práctica los principios que dieron origen a este gran movimiento”.

La precandidatura de Saladino García tiene el respaldo de las bases morenistas agrupadas en el movimiento #ToluqueñosPorLa4T, y que busca brindar una nueva cara a la política izquierdista en Toluca.

Alberto Saladino García es doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y fue director de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México de 1986 a 1990; Además de la política se ha dedicado al estudio de la filosofía y de las humanidades.

Ha dado conferencias y participado en diversos coloquios y congresos en diferentes países del mundo como España, Argentina, Canadá, Rusia, Perú, Japón, Grecia, Italia, China, Jerusalén, Portugal, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Brasil entre otros y en la mayoría de las universidades autónomas del país.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Más y mejores empleos para jóvenes en colaboración con empresas, propone Delfina

07/05/2023

07/05/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció un gran...

Mujeres también labran el futuro desde la política y mentienen sus convicciones: Cisneros Coss

25/11/2020

25/11/2020

Al exponer las acciones legislativas para combatir la violencia de género y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de...

Automovilistas invaden ciclovía de Colón pese a intervención de autoridades

03/05/2021

03/05/2021

Será este martes que la secretaría de Movilidad entregue a colectivos ciclistas del Valle de Toluca la propuesta de ciclovía...

Invitan a descubrir los pueblos con encanto mexiquense

27/03/2022

27/03/2022

Actualmente, 23 municipios mexiquenses cuentan con el título “Pueblos con Encanto”, por preservar su autenticidad y carácter pintoresco a través...

Clientelismo político y corrupción agravan la escasez de agua: experta de la UACM

14/03/2024

14/03/2024

Gabriela Landetta  Corrupción y clientelismo político son parte de los conflictos relacionados con el abastecimiento de agua. “A veces se...