20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Finanzas sanas, unidad y trabajo dejará en la UAEM Alfredo Barrera Baca

Fecha de publicación:

Dadas las condiciones extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria, el proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, para el período 2021- 2025, contempla el uso de tecnologías de la información para atender algunas etapas.  

Ximena Barragán

Si bien las condiciones o plataformas específicas aún no ha sido determinadas, el Consejo Universitario aprobó este viernes el acuerdo que autoriza el uso de dichas tecnologías, tras recibir la propuesta de convocatoria para la contienda, de parte del actual rector, Alfredo Barrera Baca, para su aprobación y difusión, a fin de que el próximo 25 de febrero, los aspirantes puedan realizar su registro ante la Comisión Especial Electoral, llevar a cabo las comparecencias institucionales (de manera virtual) del 4 al 30 de abril, la debida auscultación cualitativa con la Comisión Especial Electoral y la auscultación cuantitativa por parte de los consejeros universitarios con su comunidad.  

Por su parte, y dado que éstas suponen una votación directa, las elecciones para directores de facultades y representantes ante el Consejo Universitario tendrán que esperar, informó Alfredo Barrera Baca.  

En un encuentro con medios, el saliente rector, que concluye sus funciones el próximo 14 de mayo, se mostró grato de entregar una Universidad con “finanzas equilibradas”, habiendo reducido la deuda de la institución educativa de 5 mil millones a 800 millones de pesos, con el Issemym  como único acreedor. “Ya no hay deuda con el SAT, ninguna (o casi nula) con proveedor”.  

Además, reconoció, después de la protesta feminista y el paro estudiantil, la administración deja “una comunidad tranquila y satisfecha”, que buscó atender de la manera más amplia posible cada una de las 700 demandas de los 25 pliegos petitorios ; la gran mayoría de las que competen a lo jurídico, las más sensibles en asuntos materiales y las más posibles de corte académico.  

Celebró la cualidad exigente e inquieta de la comunidad universitaria y se congratuló de encabezar una Universidad con un alto prestigio académico y cultural a nivel nacional e internacional.  

(Foto: Ximena Barragán) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Seguridad para diligencias de notificadores y ejecutores, piden diputados

11/08/2021

11/08/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad, un exhorto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y...

grafografxs presenta: I NEED TO EAT TODAY, NOT IN SEPTEMBER

21/11/2020

21/11/2020

CLAUDIA FERNÁNDEZ I need to eat today, not in September  Earn Marks  Quiero quemar la calle  pero   antes tengo que...

Valle de Bravo inflexible: sin cubrebocas no hubo vacaciones

04/04/2021

04/04/2021

“Sin cubrebocas no te vendo” es la leyenda en restaurantes, lanchas y el barco para visitantes en el municipio de...

Doctor Strange 2, una amalgama cinematográfica entre el terror y los superhéroes

06/05/2022

06/05/2022

Ivan Joatzay “El multiverso es un concepto del que sabemos inquietantemente poco”(-Stephen Strange) Bajo la dirección de Sam Raimi (Spider-Man),...

UAEM pondera el diálogo con los empleados sindicalizados: Eduardo Barrera

01/06/2021

01/06/2021

“En cada espacio universitario las y los trabajadores sindicalizados se han integrado al debate académico y amplían el diálogo” que...