25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Frida Kahlo llegará a Dallas en febrero

Fecha de publicación:

Este invierno, el Museo de Arte de Dallas presenta cinco obras exquisitas de la aclamada pintora mexicana Frida Kahlo. Durante su vida, las obras de Kahlo eran conocidas en los círculos artísticos, particularmente en México y Estados Unidos. A partir de los años transcurridos desde su muerte, en 1954, sus obras han recibido una atención crítica cada vez mayor y elogios internacionales. Hoy, su fama está tan extendida que ha pasado de ser simplemente una artista célebre a un fenómeno cultural global.  

Frida Kahlo: Cinco obras, que se inaugurará el 28 de febrero de 2021, incluye cuatro pinturas y un dibujo prestados de una colección privada, cortesía de la Galería Arvil en la Ciudad de México. En la nueva instalación, cada obra actuará como un vehículo para comprender aspectos más amplios de la práctica artística de Kahlo. Esto incluye su desarrollo de un lenguaje personal de imágenes metafóricas y su exploración de la pintura de naturaleza muerta al final de su carrera. Al mismo tiempo, como es el caso con muchas de sus obras más conocidas, estas piezas reflejan las experiencias de Kahlo y los acontecimientos de su vida aventurera.  

 Frida Kahlo: Cinco obras se expondrá hasta el 20 de junio de 2021 en el mirador del atrio en el nivel 4 y se inaugura simultáneamente con Devotos: Arte y espiritualidad en México y Nuevo México, que presenta obras de la colección latinoamericana del DMA. Ambas exposiciones son organizadas por el Dr. Mark A. Castro, el Curador Jorge Baldor de Arte Latinoamericano, y están incluidas en la admisión general gratuita.  

“Siempre emociona explorar profundamente las obras de una artista dinámica como Frida Kahlo”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, el Director Eugene McDermott del DMA. “Este generoso préstamo ofrecerá a nuestros visitantes la oportunidad de mirar de cerca estas cinco obras y explorar las muchas historias que pueden contar sobre Kahlo, su notable trabajo y su inspiradora vida”.  

(Foto: Cortesía VisitDallas)  

Noticias Relacionadas

Ofrece servicio de Salud sin costo el CDC Santín en Toluca

15/06/2021

15/06/2021

Con el objetivo de cuidar la salud física y mental de la población, el gobierno municipal de Toluca ofrece servicios...

Trabajan gestores culturales, gobierno y realizadores por consolidar un industria cinematográfica en Edomex

21/08/2020

21/08/2020

 216 largos y 73 cortometrajes fueron producidos en México en el año 2019, de los cuales, tan sólo el 4.2...

Al AIFA, lo disfrutarán en silencio adversarios de la 4T: Sheinbaum

21/03/2022

21/03/2022

Leobardo Hernández A las 11:00 de la mañana de este lunes, al grito de “es un honor estar con Obrador”...

Iniciará la vacunación a adultos de 30 a 39 años en Tlanepantla, Atizapán y Coacalco el próximo 19 de julio

15/07/2021

15/07/2021

A partir del próximo lunes 19 de julio comenzará la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, a los...

Ley de Amnistía del Edomex, un referente para México: ONU

20/12/2020

20/12/2020

La oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) felicitó...