28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Transformará PJEM imagen; estará abierto al escrutinio público: Sodi

Fecha de publicación:

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México participó en la instalación del Parlamento Abierto, en el marco del Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México. Donde  celebró la reunión y destacó que el Parlamento se sustenta en la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y uso de la tecnología.

Ante representantes de 77 Organizaciones no gubernamentales (ONGS), enlazadas vía remota, el Magistrado Presidente habló de la nueva visión de gobierno que debe prevalecer en México, en la que se asuman riesgos y retos, se enfrenten de cara a la ciudadanía y se resuelvan los problemas. Agregó que la entidad debe ser ejemplo para construir esa nueva visión.

Sodi Cuellar destacó la inclusión y participación ciudadana. Apuntó que en el PJEdomex, con la creación del Observatorio Ciudadano en favor de la justicia, se busca transformar la vieja imagen de un Poder Judicial cerrado y opaco, para mejorar la percepción de la impartición de justicia en la entidad.

La presidenta de la LX Legislatura, Anaís Miriam Burgos Hernández detalló que esta reunión tiene como objetivo impulsar en la entidad el Parlamento Abierto fomentando la diversidad de pensamiento de los entes gubernamentales y de las organizaciones civiles para la práctica diaria.

Mauricio Váldes Rodríguez, coordinador general del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal Sectec indicó que ya se han instalado los cuatro grupos que trabajarán de manera abierta, entre ellos, el Grupo Plural, Foro de Ayuntamientos y Parlamento Abierto. Puntualizó que existen 330 registros de ONG´S que se han inscrito.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Hay detenidos por balaceras contra civiles en Tamaulipas; FGR investiga a fondo: AMLO

24/06/2021

24/06/2021

Ximena Barragán En cuanto a los terribles ataques del crimen organizado contra civiles en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López...

Votarán 9 de cada 10 jóvenes, pero el 33% aún no decide por quién en el Edomex

04/06/2021

04/06/2021

De cara  al proceso electoral que se llevará a cabo este fin de semana, jóvenes mexiquenses  se dijeron listos y deseosos para...

Prepara Toluca Tianguis Virtual VIVE a favor de toluqueñas

28/06/2020

28/06/2020

La contingencia mundial por el COVID-19 ha llevado a utilizar las plataformas digitales como herramientas para continuar y hacer crecer...

Inaugura Alfredo Barrera nuevos edificios en EAE de UAEM con 80 mdp de inversión

13/04/2021

13/04/2021

Con una inversión de casi 80 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo...

Imponente exhibición de artistas wixáricas arriba a Rectoría de UAEM

20/05/2022

20/05/2022

Con el propósito de darle voz a la cultura mexicana y los pueblos originarios, el artista César Menchaca encabeza un...