26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sistema inmune ante la Coivd-19 será más fuerte con alimentación sana: nutrióloga

Fecha de publicación:

La pandemia de Covid-19 ha dejado en claro el reto que significa mejorar los hábitos alimenticios de la población, debido a que la letalidad de esta enfermedad descubierta hace 13 meses aumenta en personas que padecen obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades que se pueden prevenir con alimentación sana y ejercicio diario.

Miguel García Conejo

En el marco de la conmemoración del Día del Nutriólogo, Vianey Ortiz Pacheco, nutrióloga Clínica Multidisciplinaria Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo que la única manera de fortalecer al sistema inmunológico es comiendo sanamente.

Asimismo, hizo hincapié en que los profesionales de la Nutrición no están enfocados en ayudar a sus pacientes a bajar de peso en un tiempo determinado, sino a cuidar de su salud y ayudarlos a crear hábitos que les permitan disfrutar de una vida saludable.

“Creo que todavía estamos por hacer mucho porque, si bien, las personas acuden por iniciativa propia, también falta mayor difusión, hay que hacer mucho trabajo, porque, por ejemplo, en la Encuesta Nacional de Nutrición que salió el año pasado los resultados, pues no informa que uno de cada tres niños en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad”.

Por si fuera poco, alrededor del 35 por ciento de los adolescentes y 3/4 partes de los adultos padecen sobrepeso u obesidad.

“En realidad esto nos habla de que sí tenemos ya un problema fuerte de salud pública, y bueno, eso es obesidad, pero no solamente es la obesidad, normalmente la obesidad va de la mano con otras patologías, diabetes, hipertensión, dislipidemias, ácido único y bueno, este asunto, esta patología que estamos viviendo en estos momentos, tiene que ver mucho con el sistema inmune”.

Actualmente fortalecer nuestras defensas es un tema en boga, por lo que la especialista reconoce que la única manera es conscientizarse sobre lo que comemos. 

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Solidez y mayor cobertura son productos de nuestra gestión en la UAEM: Alfredo Barrera

02/03/2021

02/03/2021

Miguel García Conejo El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, aseguró que deja...

Entreguistas quieren que EU vulnere la soberanía de México, dice AMLO

20/07/2022

20/07/2022

Leobardo Hernández Al ritmo de Chico Che, el presidente ironizó los deseos de algunos personajes contrarios a su administración que...

La FGJEM permite las agresiones y amenazas contra morenistas con omisión descarada

17/05/2021

17/05/2021

En conferencia de prensa, los aspirantes a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay, y de Ecatepec, Fernando Vilchis, acusaron que...

Vigorosa. Ejercicio poético-sonoro (grafografxs)

31/10/2020

31/10/2020

Cuando no se puede más, encontrar lo estético en la situación pulls you through. Cuando corro y ya estoy muy cansada me concentro...

El primer estado en retomar las clases en aulas será Campeche, asegura AMLO

19/01/2021

19/01/2021

En el marco del arribo de una entrega más de vacunas contra el covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel...