28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comienza registro de empresas que podrían adquirir la vacuna contra C19 para trabajadores

Fecha de publicación:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está lista para iniciar pláticas con las farmacéuticas que no están cerradas a la venta de la vacuna contra la covid-19 a sectores privados y gobiernos locales, por lo que iniciaron ya un registro de las unidades económicas que están dispuesta a invertir en el biológico y de cuántas necesitarían. 

Miguel García Conejo

Al momento, uno de los retos es que la Organización Mundial de la Salud impuso candados para que sólo los gobiernos de los países interesados en la compra de la vacuna puedan negociar la misma con el fin de evitar que se lucre con este bien escaso. 

“Esto es con el fin de tener un censo para que iniciadas estas negociaciones, lo que estamos buscando obviamente es tener los registros de CONCANACO y también el CCE, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, está buscando, si es factible, tener esta posibilidad en donde realmente podamos tener esta opción lo más pronto posible y además tener el volumen necesario”, comentó Juan Felipe Chemor, presidente CANACO SERVyTUR Valle de Toluca. 

La estrategia del organismo de la iniciativa privada es colaborar solidariamente para dar la oportunidad a que más gente acceda en menor tiempo a las vacunas de manera coordinada con las autoridades para evitar posibles duplicaciones, y garantizar que las dosis lleguen a toda la población, en todos los Estados, desde las metrópolis y grandes empresas hasta los lugares más apartados del territorio mexicano. 

De acuerdo con información de la CONCANACO, la estrategia tendrá como objetivo que las empresas afiliadas que tengan los recursos económicos puedan aplicar la vacuna entre sus trabajadores, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud. 

La CONCANACO cuenta con presencia en los 32 estados a través de 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones, por ello, consideran que podrían ser un apoyo en el plan de vacunación contra el Covid-19, no solo con de sus 750 mil afiliados que puedan adquirir las dosis, sino como centros de vacunación para los demás sectores de la población. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Los trastornos psicológicos, el factor que no se aborda en los casos de obesidad

26/11/2020

26/11/2020

De acuerdo con estudios clínicos relacionados con la obesidad, las personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a...

Alcanzarán 15 estados 100% en cobertura de salud en 5 meses: AMLO

03/05/2022

03/05/2022

Redacción Portal “Nos hemos propuesto tener el sistema funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo. En...

Prepara Toluca Operativo para la peregrinación anual al Cerro del Tepeyac 2020

16/02/2020

16/02/2020

El gobierno municipal de la capital prepara un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de...

Letal ser mujer en el Edomex: feminicidios alcanzan 541 en cinco años

18/12/2020

18/12/2020

Al afirmar que el Estado de México es la más letal de las entidades del país para mujeres y niñas,...

Novela feat. Titulares de Gizmodo

15/03/2022

15/03/2022

En el país donde los hombres se quitan la corbata y el paladar para comer, Sony suspende la venta de...