26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comienza registro de empresas que podrían adquirir la vacuna contra C19 para trabajadores

Fecha de publicación:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está lista para iniciar pláticas con las farmacéuticas que no están cerradas a la venta de la vacuna contra la covid-19 a sectores privados y gobiernos locales, por lo que iniciaron ya un registro de las unidades económicas que están dispuesta a invertir en el biológico y de cuántas necesitarían. 

Miguel García Conejo

Al momento, uno de los retos es que la Organización Mundial de la Salud impuso candados para que sólo los gobiernos de los países interesados en la compra de la vacuna puedan negociar la misma con el fin de evitar que se lucre con este bien escaso. 

“Esto es con el fin de tener un censo para que iniciadas estas negociaciones, lo que estamos buscando obviamente es tener los registros de CONCANACO y también el CCE, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, está buscando, si es factible, tener esta posibilidad en donde realmente podamos tener esta opción lo más pronto posible y además tener el volumen necesario”, comentó Juan Felipe Chemor, presidente CANACO SERVyTUR Valle de Toluca. 

La estrategia del organismo de la iniciativa privada es colaborar solidariamente para dar la oportunidad a que más gente acceda en menor tiempo a las vacunas de manera coordinada con las autoridades para evitar posibles duplicaciones, y garantizar que las dosis lleguen a toda la población, en todos los Estados, desde las metrópolis y grandes empresas hasta los lugares más apartados del territorio mexicano. 

De acuerdo con información de la CONCANACO, la estrategia tendrá como objetivo que las empresas afiliadas que tengan los recursos económicos puedan aplicar la vacuna entre sus trabajadores, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades de salud. 

La CONCANACO cuenta con presencia en los 32 estados a través de 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones, por ello, consideran que podrían ser un apoyo en el plan de vacunación contra el Covid-19, no solo con de sus 750 mil afiliados que puedan adquirir las dosis, sino como centros de vacunación para los demás sectores de la población. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

“El Guardián”: lucha de Homero Gómez en defensa de mariposas monarca será un documental

29/06/2022

29/06/2022

Ivan Joatzay Con el objetivo de retratar las adversidades a las que se enfrentan los ambientalistas de México día a...

Vive la magia en Toluca con el Festival Pagano 2022

17/06/2022

17/06/2022

Estefanía Antonio La magia Wicca, Celta y Pagana llegarán a Toluca este 18 y 19 de junio con el primer...

Degrada plástico en cuatro días dispositivo que desarrolló investigadora de la UAEMex

15/06/2021

15/06/2021

La catedrática e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Miriam Sánchez...

Inicia Conecta Automotriz para vincular las grandes industrias con PYMES

09/07/2021

09/07/2021

En busca de estrechar las relaciones entre las grandes empresas y las unidades económicas PYMES, este viernes la Cámara de...

ICAR de UAEM es un referente de las ciencias agropecuarias a nivel nacional: Alfredo Barrera

17/11/2020

17/11/2020

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó el cuarto informe anual de actividades...