19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética / Aquella Noche

Fecha de publicación:

Daniel Cortez

Las letras de cartas perdidas en botellas fueron extraviadas en el tiempo, en las promesas hechas al aire de un camino juntos tomados de la mano, que más tarde se perdieron en ausencias.

Aquella noche, naufrago del huracán que arrasó la dicha, el pescador aprendió a nadar, por instinto, dejó de tragarse las mentiras que en saldas dosis bebía sediento de esperanza en las copas de las sirenas, fue mutilado tantas veces hasta ya no creer, hasta sentir que respirar ya no era necesario, entonces cerró sus ojos y maldiciendo a la vida se resignó a morir.

Un relámpago repentino aturdió la oscuridad nebulosa e iluminó el horizonte, el viento intento limpiar la zona en busca de un alma buena que creyó en el amor, el cielo se despejaba poco a poco, en aquel momento el pobre hombre herido abrió los ojos, notó que alguien lo miraba, la luna en ese frío y extraño invierno no se había olvidado de él, y como nunca nadie lo había visto así, con esa ternura, él entendió que aún valía la pena llegar a la orilla por ver la plateada luz resplandecer.

El oleaje llevo al pescador a esa isla desierta donde comenzar. El hombre tomó un puño de arena, lo dejó caer mientras seguía embelesado, sanó sus heridas y prometió volver por ella cada vez que la viera.

El mar siempre mueve la tierra de alguna manera, de esta forma destruye el pasado e inicia de nuevo la vida, los sueños vuelven a conocer la humedad de un oleaje, la muerte y la vida consienten el comienzo de otra verdad.

Tags: en Arte, Letras
Noticias Relacionadas

CAMPOS Y ESPACIOS* POR CAETANO VELOSO

03/03/2021

03/03/2021

Augusto de Campos cumple 90 años. Para mí, esto es motivo de intensa y profunda celebración. Ya conté como siempre...

Invita OFiT a disfrutar del concierto en línea “Si quieres amor, ama”

12/02/2021

12/02/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a la población a disfrutar del concierto “Si uis amari, ama” –Si quieres amor, ama–,...

Con la voz y con las manos, un libro para reflexionar sobre retos de personas con discapacidad

24/09/2023

24/09/2023

Dentro de las colecciones del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) destacan los valores culturales que fortalecen el sentido de...

POEMAS DE ANA MARTINS MARQUES

03/06/2021

03/06/2021

SÃO PAULO  Después de un tiempo  todas las cosas quedan marcadas  como si estuvieran impregnadas de veneno  Hay un tiempo...

“Pintura colectiva” en espacio público gracias a Premio Tláloc

13/11/2019

13/11/2019

En el marco de la celebración del Premio Tlaloc organizado por el Gobierno del Estado, el Museo de la Acuarela...