29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con conciertos profesionales motivan a estudiantes del COMEM

Fecha de publicación:

A lo largo de la semana, estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) participaron en la trilogía de conciertos que la Dirección de esta institución preparó como una herramienta adicional en sus estudios.

Esta serie, que dura todo el mes de febrero, y se titula “Maestros”, tiene como principal objetivo que los docentes, todos músicos profesionales de trayectoria internacional, compartan sus conocimientos con los alumnos de sus especialidades.

Estos encuentros comenzaron con la presentación de Mariana Romanova, originaria de Rusia, acompañada de José Luis González, músico egresado del Conservatorio Nacional de México.

Dicha pareja ofreció un recital de piano en el que interpretaron melodías de Beethoven, uniéndose a este 2020, año en que se celebran el 250 aniversario de su natalicio, además de piezas de Tchaikovsky, Balákirev, Chopin, Debussy y una balada mexicana de Manuel M. Ponce.

Asimismo, llegó al COMEM uno de los géneros musicales más gustados por el público, el jazz, con un concierto que sorprendió a los asistentes ya que el saxofón, la guitarra, el piano, el bajo y la batería dieron un toque rítmico al evento.

Además, con este concierto se mostró la forma en que se puede hacer un ensamble para cualquier tipo de música.

Para concluir estas presentaciones Édgar Gutiérrez, tenor, Jessica García, soprano, y Lorenzo Fernández, en el piano, presentaron un recital de canto, donde demostraron la capacidad y la fuerza que se necesita para que su voz luzca en el escenario.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar y reforzar la formación de los alumnos de dicha institución, ya que las presentaciones sirven como ejemplo para que los alumnos optimicen su desarrollo dentro de un escenario y ante un público.

Los conciertos continuarán el martes 25 de febrero a las 17:00 horas, en las nuevas instalaciones del COMEM, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Muertes por C-19 bajaron por el uso de cubrebocas en Toluca: Ricardo Moreno Bastida

03/08/2020

03/08/2020

Ricardo Moreno, secretario del ayuntamiento de Toluca, informó que, derivado de la implementación del uso obligatorio del cubrebocas en la ciudad, se estima...

Culmina en 7º lugar equipo mexiquense en Circuito Excelencia Charra 2022

03/08/2022

03/08/2022

 Durante cuatro días, el Estado de México se vistió de gala al recibir la tercera fecha del Circuito Excelencia Charra...

GLENN GOULD, el genial pianista

30/08/2021

30/08/2021

Delfina Careaga Desde que nací he escuchado música clásica. Después, a los ocho años de edad, empecé a estudiar piano....

Convoca OSEM al concurso internacional de violín 2021 “Henry Szeryng”

08/10/2021

08/10/2021

Con la finalidad de apoyar, promover y estimular el talento de quienes dedican su vida profesional y personal a tocar...

El Centro Nacional de las Artes amplió el apoyo para la reactivación de los grupos artísticos durante 2021

28/12/2021

28/12/2021

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) reafirmó este año su compromiso con las y los creadores al publicar diversas...