28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ricky Martin, Mon Laferte, Elefante y más en Festiva Toluca 2020

Fecha de publicación:

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 29 de Marzo y cabe señalar que los actos principales correrán a cargo de Kumbia Kings, Elefante, Banda MS, Elefante, Julión Álvarez, Mon Laferte, Dulce y el puertorriqueño Ricky Martín. 

Nitzi Sortres

La mañana del miércoles 19 de febrero el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer los pormenores de lo que confirmara la nueva edición de Festiva 2020, así como el  elenco que se subirá este año al escenario de la fiesta más importante de Toluca. 

Así mismo, no se dejó de lado que también de contará con la participación de museos, bibliotecas, ludotecas, talleres y presentaciones artísticas a lo largo de un aproximado de municipios tal es el caso, como: el Refugio Tlacotepec, San Pedro Totoltepec, San Buenaventura, San Mateo, entre otros; Siendo la capilla exenta, Alameda Central, Andador Constitución, la concha acústica, Plaza Fray de Castro, Museo del Alfeñique, Teatro de los jaguares y la Plaza de los Mártires, algunas de las principales sedes que le darán lugar a esta infinidad de actividades.  

«Festiva Toluca de San José 2020 es una oportunidad para poner la mirada en el futuro» mencionó Sánchez Gómez 

Por otra parte también se enfatizó la presencia de una feria gastronómica, una exposición fotográfica en los Portales y una feria creativa artesanal las cuáles  implementarán por primera vez en el corazón de la ciudad; destacando por supuesto, el distinguido talento local, el cuál se convocó a artistas toluqueños, con la intención de integrarlos al repertorio del programa de Festiva 2020, y los cuales se estarán presentando en los diferentes foros. 

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 29 de Marzo y cabe señalar que los actos principales correrán a cargo de Kumbia Kings, Elefante, Banda MS, Elefante, Julión Álvarez, Mon Laferte, Dulce y el puertorriqueño Ricky Martín. 

Finalmente, se aclaró que se espera la llegada de más de un millón de personas y una derrama económica superior a los 250 millones de pesos con las adiciones que ofrecerán. 

Dentro del presupuesto este año se contempla la participación de patrocinadores por la incorporación de más actividades al festival. (Foto: Nitzi Sotres)  

Noticias Relacionadas

Cineteca Mexiquense, el regreso a las salas en la nueva normalidad

18/09/2020

18/09/2020

La reincorporación de actividades en la Cineteca Mexiquense ha tenido un proceso continuo, guiados por los protocolos de sanidad para...

Crean índice para medir con precisión recuperación económica en el Edomex

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo Con objetivo de tener un indicador que certifique  el  avance de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus,...

Sujeto que violó a una menor de edad en San Pablo Autopan ya fue condenado a 29 años de prisión

04/03/2022

04/03/2022

Un sujeto identificado como Gustavo Albarrán Reyes fue condenado a 29 años de prisión, después de que el Agente del...

Fondo Bibliográfico 500 años invita a conversatorio sobre Leopoldo Flores

06/12/2021

06/12/2021

Como parte de las actividades promovidas por la Sala 500 Años, a cargo de la Dirección de Cultura de Toluca,...

Grafografxs presenta: Herida

07/11/2020

07/11/2020

Ricardo Aguirre El taller de poesía de la revista grafógrafxs es una bocanada de aire existencial, para aquellos que mudan...