17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa análisis del presupuesto 2021; el GEM espera aval del Legislativo

Fecha de publicación:

Tras reunirse con diputados del Estado de México, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, confió en que los diputados mexiquenses pronto aprueben el Paquete Fiscal 2021, pues insistió en que el planteamiento incluye la realización de obra pública, programas sociales y la generación de empleos. 

Elena Aguilar 

En entrevista explicó que con base en las negociaciones, desde el mes de noviembre, cuando entregaron el proyecto y a la fecha, pronto será aprobado el Paquete y con ello podrán ejercer el presupuesto de este año. 

Recordó que suman 307 mil millones de pesos dentro del proyecto de presupuesto para este año y aseveró que serán destinados para salud, educación y obra pública. 

Afirmó que el gobierno estatal ha avanzado bien y en tiempo con los diputados mexiquenses, respondiendo a todos los requerimientos de los legisladores, aunque no precisó si habrá cambios en la solicitud de endeudamiento. 

Confió en que pronto avanzarán, e insistió que han reiterado a los diputados la necesidad de fortalecer el sector salud y generar obra para generar empleo, por lo que indicó, “siguen en el mismo diálogo”. 

Jarque Lira aseguró que están trabajando de forma coordinada y los acuerdos son positivos y van por lo que aseguró, seguirán trabajando de la mano con el Poder Legislativo. 

En relación con el gasto para la pandemia por COVID-19, recordó que se tuvieron que ajustar 5 mil 300 millones de pesos de gasto operativo, cifra que representa 11% del total, de los que se destinaron 600 millones de pesos para salud, a fin de equipar médicos y enfermeras, así como para operar el programa de desempleo con el que se beneficiaron 50 mil personas.

Para este año, agregó que no hay fecha exacta para ver concluida la pandemia, aunque aclaró que el presupuesto del año pasado se utilizó como piso para atender el sector salud.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Deberán Ayuntamientos contar con programas para erradicar la violencia de género

28/02/2020

28/02/2020

A propuesta de la diputada Karina Labastida Sotelo (morena) los 125 ayuntamientos mexiquenses deberán crear su Programa para la Igualdad...

Corrupción e ineficacia burocrática, lastres para el desarrollo sustentable en Edomex

14/07/2021

14/07/2021

Elena Aguilar   Durante el análisis que realizaron los parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Medio Ambiente y...

Ambulantaje agrava economía de sector establecido; 600 negocios formales cerraron en Toluca

16/12/2020

16/12/2020

Miguel García Conejo Empresarios del Patronato ProCentro Histórico de Toluca denunciaron la proliferación de comercio ambulante en el centro de...

Sanitizadores, héroes callejeros de la pandemia

14/06/2020

14/06/2020

Los trabajadores sanitizadores encargados de hacer prevalecer la desinfección de las calles y los establecimientos del Municipio, son personajes infestados...

Llaman Eva Pareja y Alicia Mercado a construir una sociedad más inclusiva

03/12/2021

03/12/2021

En la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Eva Pareja de Hernández y la diputada Alicia Mercado...