27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alumnos en aulas, sólo en semáforo verde y con estrictas normas sanitarias en el estado: GMS

Fecha de publicación:

En el Estado de México los 4.7 millones de alumnos de todos los niveles educativos regresarán a las aulas hasta que el semáforo se encuentre en verde; sin embargo, la Secretaría de Educación estatal ya cuenta con el protocolo de Regreso Seguro, informó el titular  Gerardo Monroy Serrano. 

Elena Aguilar

En entrevista dio a conocer que si bien por el momento la entidad no está en condiciones de retomar las clases presenciales, la dependencia se prepara para el momento en que sea posible sin poner en riesgo la salud de alumnos, personal docente y administrativo. 

Subrayó que llegado el momento, los padres de familia deberán firmar cartas responsivas, para no enviar a niños con alguna enfermedad respiratoria o síntomas de Covid a las escuelas, aunado a que tomarán la temperatura a los menores al ingresar, deberán lavarse las manos de forma constante, así como usar el gel antibacterial, por lo que habrá una distribución producto en todas las escuelas y deberán usar obligatoriamente el cubrebocas. 

Dentro de las exigencias, dijo, fueron incluidos aspectos del documento que preparó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contempla recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Será  un retorno gradual, escalonado y por apellidos en el caso de Educación Básica, además se considera el uso de espacios al aire libre para evitar las aglomeraciones.  

A la par, dijo, una vez que hayan vuelo a las aulas, activarán los Comités de Salud, además de intensificar las Jornadas de Limpieza Escolar, en las que se considera la sanitización, el uso de cloro y otras acciones que aseguren la limpieza en las instituciones educativas. 

El secretario añadió que mientras se avanza  el combate a la pandemia en la entidad, la dependencia  trabaja en el perfeccionamiento de la educación a distancia, para fortalecer la educación de los estudiantes. 

Enfatizó que la prioridad para el gobierno estatal es la salud, por lo que aseguró, no quitarán “el dedo del renglón” para que los miles de alumnos y docentes se mantengan sanos. 

En el caso de la Educación Media Superior, Superior y educación Normal, el regreso será de acuerdo al número de alumnos que haya en la lista de asistencia, aunque seguirán el mismo protocolo. 

Es preciso recordar que, el Estado de México posee la matrícula estudiantil más grande del país, con más de 4.7 millones de alumnos de todos los niveles educativos. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Se harán públicos archivos ocultos del CISEN; nunca se debe repetir el autoritarismo del gobierno: AMLO

23/07/2021

23/07/2021

Leobardo Hernández Tras darse a conocer que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) habría intervenido incluso “las conversaciones...

Disfruta las tonalidades musicales de diversos instrumentos prehispánicos en Comunidad contigo

05/11/2020

05/11/2020

Con objetivo de dar a conocer y difundir piezas musicales con instrumentos usados en la época prehispánica, el músico y...

Desenamorándonos de lo romántico. Un audiovisual multidisciplinario para repensar las formas de amar

23/02/2022

23/02/2022

Vanessa Baez Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con el Cuerpo Académico de Género y Políticas...

Será de 800 mdp derrama económica para restaurantes mexiquenses en día de San Valentín

11/02/2022

11/02/2022

Miguel García Conejo Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR),  informó que el sector...

Piden vecinos de San Felipe Tlalcilalcalpan ser incluidos en parlamento sobre nueva constitución

09/07/2021

09/07/2021

Miguel García Conejo Frente al Palacio Legislativo Vecinos de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron para recriminar que no fueron incluidas...