16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impagables deudas por C19 ahogan a miles de familias en el Edomex

Fecha de publicación:

Para poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo, Ana Paola vendió su cabello en 2 mil 500 pesos, sin embargo, los gastos generados por el contagio de Covid-19 en diez integrantes de su familia, superan ya los 60 mil pesos. 

Miguel García Conejo 

La joven de 16 años se convirtió en la sensación de las redes sociales por poner a la venta más de 70 centímetros de su cabello para poder conseguir tratamiento para su abuelo José, de 68 años de edad, quien tras comenzar con los síntomas del coronavirus tuvo una baja en la saturación de oxígeno en la sangre, por lo que llegó a bajar a 40 por ciento. 

“Mis abuelitos tienen más de una semana que se contagiaron, bueno, que empezaron con los síntomas y bueno, hace seis días fue que mi abuelito necesitaba oxígeno porque su oxigenación bajó muchísimo, a 40, entonces nos movimos rápido para conseguir oxígeno, ahorita sigue delicado, pero ahorita se encuentra estable, y mi abuelita es la que está más estable”. 

Debido a que el esfuerzo de Ana Paola no ha sido suficiente, su familia decidió realizar rifas para poder cubrir los gastos médicos de quienes se infectaron con el SARS-CoV-2, por lo que venden boletos a 100 pesos para la rifa de una bolsa y de un celular. 

Para apoyar a Ana y a su familia sólo hay que contactarla a través de sus redes sociales en https://www.facebook.com/Paola.Romero.6/ y a su celular 3319031816. 

“Nos apoyan familiares, amigos y gente que no conocemos, que nos están apoyando, me contactan a mí y ya nos depositan y nos ayudan muchísimo. Hemos recibido mucha ayuda de todo tipo, económicamente, hay personas que han juntado y nos mandaron despensas a la casa, de hecho, vino un señor hasta la puerta de la casa y nos ayudó con dinero y muchas personas nos mandan también sus buenas vibras para que mis abuelitos se recuperen”. 

En Toluca se contabilizan más de 11 mil casos de Covid y más de mil 300 defunciones confirmadas, en muchos escenarios, se trata de familias enteras que han sido víctimas del SARS-CoV-2 y han tenido que lidiar no sólo con los síntomas sino también con las consecuencias económicas de la pandemia. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

JRSG se reúne con presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

11/02/2021

11/02/2021

El precandidato a la presidencia municipal de Toluca por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Rodolfo Sánchez Gómez recibió...

Con conciertos profesionales motivan a estudiantes del COMEM

23/02/2020

23/02/2020

A lo largo de la semana, estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) participaron en la trilogía...

Blancaharem y los gnomos

26/04/2022

26/04/2022

Blancaharem es tan fea como un cerdo bofo. La textura de su cara: nopal. Tiene cabello del color de un...

DOS EJERCICIOS DE ORALIDAD

22/10/2021

22/10/2021

CONTRA EL LIBERTAD DE HÉRCULES un día jugando futbol  contra el Libertad de Hércules,  yo jugaba de lateral izquierdo y...

Muere adulto mayor al ser arrollado por un taxi en Calimaya

28/06/2022

28/06/2022

Ivan Joatzay Este martes, tras ir a comprar el almuerzo del día, Pascual, un hombre del personal de un vivero,...